RRC / NOTICIAS

“Estoy centrado en el Sporting B porque el objetivo del ascenso se logra a través de la liga”

Iván Ania destacó el atractivo del duelo copero ante el Betis que supondrá “la vuelta de Setién y Canales a su casa”

Volver

19/10/2018

El entrenador del Racing, Iván Ania –portaba un lazo rosa para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se celebra hoy, aseguró estar centrado en el partido ante el Sporting B porque “el objetivo del ascenso a Segunda se logra a través de la liga. La Copa es una competición muy ilusionante pero tenemos que pensar, hasta que llegue su momento, exclusivamente en el partido de El Molinón”. El cuadro cántabro visitará el feudo asturiano (domingo 21- 12:00 horas) dispuesto a continuar con sus excelentes resultados –son líderes del Grupo II de Segunda B y se mantienen invictos- porque “somos un equipo con hambre y consciente de la exigencia que tenemos de ganar cada domingo”. Ania explicó que el filial rojiblanco “ha renovado su plantilla y cuenta con uno de los mejores entrenadores de la categoría. En casa les está costando un poco más pero han logrado positivos resultados a domicilio, son peligrosos a la contra y a balón parado. Además, estarán motivados por jugar en su estadio, delante de su afición y ante un equipo como el Racing”.

El técnico verdiblanco, que no podrá contar para la cita liguera con los lesionados Miguel Gándara, Kitoko, Rulo Prieto y Dani Segovia, reveló que “César Díaz(ha superado una dolencia muscular) está para entrar en la convocatoria pero voy a esperar una semana más porque no veo necesario correr riesgos”. Además, Ania confirmó que Nico Hidalgo –no participó en el entrenamiento matinal desarrollado en las Instalaciones Nando Yosu- no está descartado para el duelo ante el Sporting B en el que puede hacer cambios ante la acumulación de minutos de su plantilla: “creo que están bien pero independientemente de los nombres vamos a presentar un equipo de garantías”.

Competir e intentar ganar

Tras analizar el encuentro de El Molinón, donde habrá más de un millar de aficionados verdiblancos, el entrenador del Racing habló del emparejamiento con el Betis en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey: “teníamos especial ilusión por haber jugado contra el Real Madrid o el Fútbol Club Barcelona pero una vez que no ha sido así estamos para competir y tratar de pasar. El partido de El Sardinero será importante e ilusionante para Quique Setién y Sergio Canales, que regresarán a su casa. Nosotros también tenemos a dos jugadores, Álvaro Cejudo y Jordi Figueras, con pasado bético y para ellos también será una eliminatoria relevante tanto por este aspecto como por jugar ante un equipo de Primera”.

Ania, finalmente, explicó que “vamos a salir a competir aunque somos conscientes de la dificultad porque las categorías están por algo. Queremos competir y disfrutar y la mejor manera que conozco de disfrutar es ganar”.

Mañana sábado, 20 de octubre, el cuadro cántabro volverá a ejercitarse en las Instalaciones Nando Yosu a las 10:30 horas y emprenderá viaje gacia Gijón a las 18:15.