RRC / NOTICIAS

"Estoy más contento por el triunfo que por el gol, fue el debut soñado”

El racinguista Balboa marcó en Lezama al Bilbao Athletic un minuto después de entrar al terreno de juego

Volver

26/10/2020

Adrián Balboa (Montevideo, 1994) se estrenó ante el Bilbao Athletic con la camiseta racinguista y un minuto después de salir al terreno de juego -sustituyó a Jon Ander- anotó el gol que dio la victoria al Racing sobre el Bilbao Athletic: “fue el debut soñado, en el tercer balón que toco hago el tanto del triunfo y estoy muy contento por ello pero, más que por el gol, por la victoria”. El delantero uruguayo, que llegó al club verdiblanco este mercado estival tras militar en el Alianza de Lima peruano -aunque está cedido por el Atlético Belgrano argentino, aseguró haberse sentido “muy bien” y destacó “el sacrificio” mostrado por el equipo para mantener la victoria: “los tres puntos nos tienen que dar confianza para jugar más pero lo importante es ganar, sea como sea, y lo hicimos”.

El ariete racinguista explicó que en las dos jornadas disputadas del campeonato 2020/21 ha visto “bien al equipo físicamente” porque ambos partidos fueron “muy intensos. Lo bueno, además, es que tenemos muchas posibilidades de recambio en la plantilla y juegue quien juegue puede hacerlo bien”. Balboa, que conoce especialmente el fútbol sudamericano aunque también compitió un curso en Grecia, calificó la Segunda B española como “una categoría difícil en la que no se puede subestimar a ningún rival” y en la que “hay que ir paso a paso a pesar de que ahora seamos líderes. Hay que tener mentalidad fría, ganadora e ir partido a partido sacando los puntos”.

Al espacio

El delantero uruguayo, finalmente, reveló que se siente “igual de cómodo” si el equipo juega replegado o sale a presionar y que su juego se basa, más que en estar en el área y fijar a las defensas rivales, en “tratar de buscar espacios. Tengo compañeros con muy buen pie, capaces de dar pases muy precisos (como ocurrió en la jugada del gol de Lezama que arrancó con un balón largo de Jorfi Figueras y se gestó con una gran combinación entre Pablo Torre y Cedric) y cuando nos entendamos bien podemos hacer mucho daño”.

En la fotografía superior, disparo a puerta de Adrián Balboa en el entrenamiento matinal efectuado por el Racing en las Instalaciones Nando Yosu.

RRC / Planificación Semanal

01 DIC

10:30 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenamiento

02 DIC

19:00 Sarriena

Partido *

Jornada 4 SD Leioa - Real Racing Club

03 DIC

10:30 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenamiento

04 DIC

10:30 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenamiento

05 DIC

10:30 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenamiento