RRC / NOTICIAS

“Estoy mentalizado, tengo ganas de operarme y comenzar la rehabilitación”

Miguel Gándara será intervenido de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que padece

Volver

11/07/2018

El defensa del Racing Miguel Gándara, que el pasado sábado se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el entrenamiento desarrollado por los verdiblancos en las Instalaciones Nando Yosu, ha realizado en la jornada de hoy trabajo de movilidad en la piscina del centro deportivo beUp –situado en Monte- junto al fisioterapeuta Francisco Ruiz. El canterano, que posteriormente vio desde el banquillo la sesión de trabajo que sus compañeros llevaron a cabo en La Albericia, aseguro estar “mentalizado, con ganas de operarme –pasará por el quirófano el 20 de julio- y empezar la rehabilitación cuanto antes. Ha sido una pena lesionarme pero soy más de mirar hacia delante que de lamentarme y solo pienso en volver a jugar lo mejor posible y cuanto antes”.

Gándara, que ayer pasó consulta con el traumatólogo Antonio Cruz –será el encargado de su intervención quirúrgica, destacó el apoyo recibido “de los compañeros, el cuerpo técnico, la familia, los amigos y de todo el racinguismo”, antes de recordar la acción en la que se dañó la rodilla: “fue un giro, noté que la pierna izquierda se me quedó anclada y sentí como si se me hubiera partido un hueso de la rodilla. Sufrí dolor intenso unos segundos, luego no me dolía en exceso y no pensaba que era tan grave pero vimos que se trataba de una rotura del ligamento cruzado anterior”.

Volver lo antes posible

El futbolista verdiblanco, finalmente, dijo que el doctor Antonio Cruz no le ha relevado plazos de cara a su recuperación aunque le adelantó que “los tres primeros meses de rehabilitación serán en la Mutua Montañesa para, posteriormente, continuar la recuperación con el cuerpo médico y los preparadores físicos del Racing. No me marco un plazo, pero lógicamente quiero volver lo antes posible y en las mejores condiciones para aportar mi granito de arena en la nueva temporada”.

En la fotografía superior, Miguel Gándara (a la izquierda, con muletas) al término del entrenamiento junto a parte del cuerpo técnico verdiblanco.

RRC / Planificación Semanal

16 DIC

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 17 SD Gernika - Real Racing Club

22 DIC

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 18 Real Racing Club - Real Oviedo B

05 ENE

17:00 Las Gaunas

Partido *

Jornada 19 UD Logroñés SAD - Real Racing Club

13 ENE

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 20 Real Sociedad B - Real Racing Club

20 ENE

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 21 Real Racing Club - CD Mirandés