RRC / NOTICIAS

“Estoy muy contento, llego al Racing con muchas ganas e ilusión”

Álvaro Traver destaca la magnitud del club en su puesta de largo como futbolista verdiblanco

Volver

02/02/2021

“Estoy muy contento. Llego al Racing con muchas ganas e ilusión. Ayer realicé el primer entrenamiento con mis compañeros y estoy deseando jugar”. Esas fueron las primeras palabras de Álvaro Traver como futbolista verdiblanco, que en su presentación en Los Campos de Sport estuvo acompañado por el Secretario Técnico de la entidad cántabra, Pedro Menéndez. El segundo refuerzo invernal incorporado por el club en este mercado invernal 2020/21 destacó la magnitud de su nuevo club –la primera mitad del curso actuó en el Club Deportivo Numancia- y aseguró que “el Racing tiene una afición muy grande, mucha masa social detrás y es lógico que haya presión. Son cosas del oficio que hay que asumir y me veo capacitado para ello”.

Traver, que en su última visita a Los Campos de Sport con el Sporting B hizo dos tantos al cuadro verdiblanco, espera “marcar ahora a favor del Racing” y confirmó que puede actuar “en ambas bandas” antes de revelar su primera conversación con el técnico Aritz Solabarrieta: “me transmitió confianza, me conocía de mi etapa en Asturias y me dijo que quiere que sea desequilibrante, rápido y que saque centros”. Pedro Menéndez, por su parte, indicó que “tiene una oportunidad de demostrar aquí en el Racing lo que lleva dentro, se estrenó en Primera con el Levante UD, y estoy seguro de que va a aprovecharla”.

Balance de mercado  

El Secretario Técnico verdiblanco realizó en la rueda de prensa una valoración del mercado invernal, finalizado a las 00:00 de ayer lunes día 1 aunque aún permite incorporar jugadores libres: “intentamos mejorar el equipo con la llegada de Riki, Traver, Capanni e Isma López, en un mercado complicado por la pandemia. Ha habido también cuatro salidas, las de Javi Siverio y Balboa, que no dio el rendimiento esperado, la de Maynau y Jordi Figueras, uno de los capitanes. Ha sido una decisión difícil de tomar, quiero agradecerle su paso por Santander pero las decisiones no se toman cuando se quiere, sino cuando se puede. Fue una decisión, ya digo que dolorosa, pero meditada. Hemos dejado una ficha libre, como también hicimos en la última ventana, y estamos mirando jugadores que puedan mejorar la plantilla”.

Menéndez reconoció que “los resultados no son los esperados” y que “ha habido errores” pero aseguró que “el proyecto de cantera sigue vigente. El pasado verano promocionaron seis jugadores del Rayo Cantabria y uno del juvenil y en el último partido en Ibaia, aparte de participar seis de ellos, la media de edad del equipo era de poco más de 23 años. Eso demuestra que contamos con jugadores de proyección. Soy consciente de que en el Racing los resultados del primer equipo mandan mucho, vivimos una situación deportiva complicada pero el entrenador, a pesar de ello, ha echado mano de gente de la cantera para sacarla adelante. Estamos a tiempo, llevamos tres partidos sin perder y si empezamos a creer y trabajar en el día a día sin mirar más allá este equipo tiene margen de crecimiento”.     

Formado en el Levante UD

Álvaro Traver Navarrete nació en Algemesí (Valencia) el 1 de abril de 1993 y se formó como jugador en las categorías inferiores del Levante UD. La campaña 2015/16 accedió al filial granota, con el que ascendió a Segunda B, y posteriormente militó en el Catarroja CF, el Reus Deportiu y la Unión Deportiva Logroñés. El futbolista valenciano, que actúa principalmente como extremo derecho, se incorporó en 2017 al Sporting para defender la camiseta de su conjunto filial y un año después pasó a formar parte del primer equipo rojiblanco, con el que se estrenó en la Copa del Rey ante el Rayo Majadahonda el 18 de octubre de 2018.

Traver, que mide 1,87 y pesa 79 kilos, permaneció dos campañas en el Sporting -disputó 38 partidos en Segunda y cuatro en la Copa del Rey- antes de incorporarse al Club Deportivo Numancia y ha rubricado un contrato que le ligará al Racing hasta el próximo 30 de junio (portará el dorsal 21). En total, atesora en su currículo 150 encuentros en la categoría de bronce del fútbol español, entre los que figuran los jugados en el Club Deportivo Numancia la primera parte de la presente campaña.

Las fotografías y el vídeo superior corresponden a la presentación de Álvaro Traver como jugador del Racing llevada a cabo, en la mañana de hoy, en Los Campos de Sport de El Sardinero.

RRC / Planificación Semanal

20 OCT

10:45 INSTA. NANDO YOSU

ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO

21 OCT

10:45 INSTA. NANDO YOSU

ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO

22 OCT

10:45 INSTA. NANDO YOSU

ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO

23 OCT

10:45 INSTA. NANDO YOSU

ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO

24 OCT

12:00 El Sardinero

Partido *

Jornada 9 Real Racing Club - RC Deportivo de La Coruña