RRC / NOTICIAS

Ezequiel Loza entrenará al Rayo Cantabria en Segunda RFEF la temporada 2021/22

Fue futbolista y Coordinador de las Secciones Inferiores del Racing, club al que regresa tres años después

Volver

17/05/2021

Ezequiel Loza entrenará al Rayo Cantabria en Segundad RFEF la temporada 2021/22. El técnico regresa tres años después al club racinguista, del que fue futbolista en la década de los 90 y Coordinador de las Secciones Inferiores entre 2015 y 2018. Además, la entidad verdiblanca ha ofrecido continuar en su estructura a Mario Gutiérrez Tagle, al que reconoce la labor desempeñada este curso al frente del banquillo del filial.

“Estoy muy ilusionado, muy contento de volver al Racing para unirme a este proyecto de cantera. Creo que la experiencia que tuve como Coordinador de las Secciones Inferiores me ha sido muy útil para conocer tanto la cantera del club como la de Cantabria. De hecho, a muchos de los futbolistas que ahora están en el Rayo los incorporé yo, así que en ese aspecto parto con ventaja”, aseguró Ezequiel Loza. El técnico del Rayo, que tiene “muchas ganas de comenzar”, augura que “Segunda RFEF va a ser una categoría dura, difícil, pero nosotros lo que tenemos que hacer es mejorar a los chavales, trabajar mucho con ellos para hacer que estén más cerca del primer equipo”.

Formador con dos ascensos

Ezequiel Loza Fernández (Santoña, 1976) cuenta con un positivo bagaje como entrenador -esta misma campaña se enfrentó al Racing con el Club de Fútbol Portugalete en el Grupo II de Segunda B- y ha conseguido, con el cuadro vizcaíno, dos ascensos a la categoría de bronce del fútbol español en 2015 y 2019. Además, ocupó el banquillo de la Gimnástica, con el que se proclamó campeón del Grupo III de Tercera División en 2014 después de haber entrenado al filial y al conjunto juvenil torrelaveguense.

Loza, que antes de ser entrenador tuvo una dilatada trayectoria como jugador en Segunda B, se formó como futbolista en las Instalaciones Nando Yosu y llegó a defender la camiseta del filial racinguista entre 1995 y 1998 (ascendió a la categoría de bronce, en la que jugó 21 partidos, con Preciado en el banquillo). El santoñés, que actuaba como central y llegó a ser convocado en tres ocasiones con el primer equipo verdiblanco en Primera División (ante el Club Deportivo Tenerife en Los Campos de Sport y frente al Sporting y al Sevilla FC a domicilio), militó posteriormente en la Sociedad Deportiva Noja, la Unión Deportiva Logroñés, el Club Deportivo Ourense, la Sociedad Deportiva Ponferradina y la Gimnástica, equipo en el que colgó las botas hace más de una década para comenzar su carrera en los banquillos y la gestión deportiva.

En la fotografía y el vídeo superior, Ezequiel Loza en El Sardinero.

RRC / Planificación Semanal

20 OCT

10:45 INSTA. NANDO YOSU

ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO

21 OCT

10:45 INSTA. NANDO YOSU

ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO

22 OCT

10:45 INSTA. NANDO YOSU

ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO

23 OCT

10:45 INSTA. NANDO YOSU

ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO

24 OCT

12:00 El Sardinero

Partido *

Jornada 9 Real Racing Club - RC Deportivo de La Coruña