RRC / NOTICIAS

Fran Blasco, Marcos Chena y Emilio Isierte acompañan a José Luis Oltra en el banquillo del Racing 2019/20

El cuerpo técnico verdiblanco se estrenó con victoria sobre la Unión Deportiva Almería en el Estadio de Los Juegos Mediterráneos

Volver

09/02/2020

Fran Blasco, Marcos Chena y Emilio Isierte acompañan a José Luis Oltra al frente del banquillo del Racing 2019/20. El nuevo cuerpo técnico verdiblanco se estrenó con victoria sobre la Unión Deportiva Almería en el Estadio de Los Juegos Mediterráneos (0-1) gracias al tanto marcado por Álvaro Cejudo en el primer cuarto de hora. Blasco, Chena e Isierte han llegado al club cántabro “ilusionados” y están “convencidos” de que es posible conseguir la permanencia en LaLiga SmartBank.

  • Francisco Blasco González (Segundo Entrenador). Nació en Madrid el 15 de abril de 1977 y como futbolista militó 12 campañas en Segunda B –en las filas de la Real Sociedad Deportiva Alcalá y el Extremadura CF- y Tercera División. Tras colgar las botas inició su carrera como entrenador, primero en fútbol base y posteriormente en equipos senior. Su debut, en 2014, fue en la Real Sociedad Deportiva Alcalá (Tercera) y posteriormente ocupó el mismo cargo en el filial de la Agrupación Deportiva Alcorcón (2016- 18). Blasco también ha sido Director Deportivo de la Real Sociedad Deportiva Alcalá y la pasada campaña estuvo integrado como analista en el cuerpo técnico del Club Deportivo Tenerife (militaba en LaLiga SmartBank).
  • Marcos Chena Sinovas (Preparador Físico). Nació en Guadalajara el 31 de enero de 1988 y es Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Alcalá de Henares. Posee, además, los masters de la Real Federación Española de Fútbol y la Universidad de Castilla La Mancha de preparación física en fútbol y prevención y readaptación de lesiones. Chena ha sido preparador físico, en LaLiga SmartBank, del Club Deportivo Tenerife (2018/19), el Granada CF (2017/18) y el Getafe CF (2016/17), en tanto que ocupó el mismo cargo –en Segunda B- en el Recreativo y la Real Sociedad Deportiva Alcalá.
  • Emilio José Isierte Aguilar (Entrenador de Porteros). Nació en Amposta (Tarragona) el 13 de noviembre de 1963 y fue guardameta profesional. Su debut en Segunda División, defendiendo la portería del Club Deportivo Castellón, se produjo en 1986 y posteriormente militó en el cuadro castellonense –en Primera- y en el Sporting (también en LaLiga Santander). La temporada 1992/93 actuó en el Real Club Deportivo Espanyol (descendió a Segunda tras ser superado por el Racing en la promoción que devolvió a los cántabros a la elite), un curso después regresó al Sporting y, tras dos compañas en la Unió Esportiva Lleida, puso fin a su carrera deportiva en el año 2000 en el Club Deportivo Castellón, conjunto en el que posteriormente ejerció como técnico. Isiarte, desde 2013, está ligado a José Luis Oltra, con el que desempeñó varios cargos dentro de los organigramas deportivos –principalmente el puesto de entrenador de porteros- del Real Club Deportivo Mallorca, el Recreativo, el Córdoba CF y el Granada CF.