RRC / NOTICIAS

Francisco Javier Pinillos asume la dirección técnica del primer equipo

El Racing negocia con Francisco Fernández la rescisión de su contrato

Volver

04/03/2015

Fernández y Pinillos

 

Francisco Javier Pinillos, ex futbolista del Racing y actual entrenador de porteros de la entidad, ha asumido la dirección técnica del primer equipo verdiblanco. El Racing, según explicó el Consejero Luis Castro en las Instalaciones Nando Yosu en la tarde de hoy, negocia con Francisco Fernández, que llegó al banquillo en julio de 2013, la rescisión de su contrato. "Ha sido una decisión dolorosa pero es necesario cambiar la dinámica de resultados y era el momento de tomarla", explicó el miembro del órgano rector del club.

 

Castro, en nombre del Consejo de Administración, agradeció la labor realizada por Francisco Fernández -"estamos orgullosos del trabajo que ha desempeñado durante casi dos años en situaciones muy difíciles (ascenso a la Liga Adelante incluido) pero era necesario un revulsivo"- y certificó que la entidad ha dado al técnico asturiano tres día de permiso.

 

La sesión de hoy, durante la que los verdiblancos han analizado en vídeo el partido ante el Recreativo, ha sido la primera dirigida por Francisco Javier Pinillos, entrenador de porteros del primer equipo desde septiembre de 2012, cargo al que accedió tras permanecer durante 10 campañas formando a los guardametas del filial.

 

Ex futbolista

 

Como futbolista militó en las categorías inferiores del Racing -jugó cedido una campaña en la Gimnástica (Liga Nacional Juvenil)- y defendió la elástica del primer equipo verdiblanco desde 1990 a 1995 y la temporada 1996/97. Asimismo, jugó en el Club Deportivo Logroñés, Real Burgos, Jerez Industrial, Zamora CF, SD Ponferradina, Gimnástica y Club Deportivo Bezana.

 

Pinillos es Entrenador Nacional (Nivel III) y cursó la primera edición del Máster de Preparación de Porteros organizado por la Real Federación Española de Fútbol.

 

Cuatro bajas

 

Los racinguistas se ejercitarán mañana miércoles día 4, a las 11,00 en el Juan Hormaechea y las 17,00 horas en El Sardinero, para continuar preparando el duelo que disputarán ante Osasuna en Los Campos de Sport el próximo sábado, 7 de marzo, a las 18,15 horas. La escuadra cántabra afronta la cita ante los navarros con las bajas por sanción de Mario Fernández y Samuel, y con las ausencias por lesión de Koné y Francis. Álvaro García, que sufrió en Huelva una contusión en la primera falange del pie derecho, en principio estará recuperado para el fin de semana.

 

En la fotografía superior, Francisco Fernández y Francisco Javier Pinillos.

 

RRC / Planificación Semanal

28 ABR

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 35 SD Leioa - Real Racing Club

05 MAY

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 36 Real Racing Club - SD Gernika

12 MAY

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 37 Real Oviedo B - Real Racing Club

19 MAY

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 38 Real Racing Club - UD Logroñés SAD