RRC / NOTICIAS

“Fue un orgullo debutar con el primer equipo”, Jerin Ramos

El centrocampista del filial se estrenó con el Racing ante el Club Deportivo Izarra en Merkatondoa

Volver

04/10/2017

Jerin Ramos (Madrid, 1996) se ha convertido en el cuarto futbolista de las Secciones Inferiores del Racing que debuta con el primer equipo verdiblanco la temporada 2017/18. Tras los estrenos de Matías Aquino, Juan Gutiérrez y Badiola llegó el turno, ante el Club Deportivo Izarra en Merkatondoa, de este centrocampista –también ha jugado de central- que se incorporó el pasado verano a la disciplina racinguista procedente del Rayo Cantabria. “Fue un orgullo debutar con el primer equipo, era el sueño que perseguía desde mi llegada aunque la pena fue hacerlo por la lesión de mi compañero Borja Granero. Además, también tengo una pequeña espinita clavada porque no pudimos ganar el partido”, explicó Ramos.

El futbolista verdiblanco, que vive en la residencia de las Instalaciones Nando Yosu y compagina la práctica del fútbol con su trabajo como comercial de Orange, asegura que vive cada entrenamiento a las órdenes de Ángel Viadero como “una oportunidad” pero tiene claro que su equipo es el Racing B: “soy jugador del filial y estoy muy a gusto tanto con mis compañeros como con Moratón, que me han acogido muy bien desde el principio y me están ayudando mucho a mejorar. Soy joven, tengo 21 años, y soy consciente de que tengo que seguir aprendiendo y mejorando cada día. Me ha sorprendido el gran nivel que hay en la cantera”.

Sporting de Braga

Si echa la vista atrás Jerin Ramos, cuya familia es originaria de Cabo Verde (África), recuerda su inicio en el balompié en los infantiles de la Unión Adarve de Madrid y su salida de la capital de España, siendo casi un niño, para intentar labrarse una carrera profesional en los juveniles del Elche CF, la Asociación Deportiva Lorquí y el Málaga CF –se midieron al Juvenil A racinguista en la Copa del Rey pero no fue convocado para el encuentro que se celebró en El Sardinero en junio de 2014.

Ramos, que destaca por su poderío físico, buen golpeo y recuperación de balón, desea encontrar en Santander, una ciudad en la que se encuentra muy cómodo, la estabilidad necesaria para intentar emular a su tío Mikey Santos, que jugó con el Sporting de Braga en la primera división de Portugal. "Conseguirlo en el Racing sería lo máximo", concluyó el centrocampista defensivo.

RRC / Planificación Semanal

17 AGO

18:00 El Sardinero

Partido

Jornada 1 Real Racing Club - Málaga CF

24 AGO

18:00 El Sardinero

Partido

Jornada 2 Real Racing Club - UD Almería

30 AGO

22:00 Estadio Gran Canaria

Partido

Jornada 3 UD Las Palmas - Real Racing Club

08 SEP

El Sardinero

Partido

Jornada 4 Real Racing Club - Cádiz CF

15 SEP

Estadio de Vallecas

Partido

Jornada 5 Rayo Vallecano - Real Racing Club