RRC / NOTICIAS

“Hay que refrendar en la Copa del Rey nuestro buen momento de juego y confianza”

Iván Ania destacó el potencial de la Unión Deportiva Logroñés, el rival del Racing en la tercera ronda del torneo del KO

Volver

16/10/2018

El entrenador del Racing, Iván Ania, aseguró que “hay que refrendar en la Copa del Rey el buen momento que atravesamos tanto de juego como de confianza. Tenemos que hacer un buen partido ante la Unión Deportiva Logroñés en Los Campos de Sport (miércoles 17- 20:30 horas) y, sobre todo, pasar la eliminatoria. Somos conscientes de la dificultad pero estamos capacitados para superar esta ronda”. El técnico verdiblanco dijo que “aunque nuestro rival no ha tenido un buen inicio es un equipo con una plantilla confeccionada para pelear por el play off de ascenso. Además, la liga y la Copa poco tienen que ver. Va a ser un duelo de tú a tú y creo que será clave quitarles la pelota pues intentan salir con ella jugada desde atrás aunque también se sienten cómodos a la contra”.

Ania explicó que “el Racing siempre es favorito en Segunda B pero también es un aliciente corresponder a ese favoritismo. Es cierto que nos hemos ganado el respeto de los rivales pero tengo claro que si perdemos la humildad entraremos en problemas. Intento transmitir calma, tranquilidad porque esto es muy largo –los verdiblancos son el equipo que mejores registros presentan de los 80 que compiten en la categoría de bronce- y pasaremos momentos malos que, espero, sean los menos posibles”. El entrenador asturiano, finalmente, dijo que la plantilla “está bien físicamente” y reveló que la lesión muscular que sufrió Dani Segovia en el duelo ante el Unión Popular de Langreo “puede llevar menos tiempo del que en principio parecía pero vamos a tener calma y cautela, no vamos a arriesgar”.

Instalaciones

El Racing completó en la mañana de hoy una sesión de trabajo en La Albericia, en la que no pudieron participar los lesionados Miguel Gándara, Kitoko, Rulo Prieto y Dani Segovia. Además, Nico Hildalgo y César Díaz no completaron la totalidad de los ejercicios dentro de sus planes específicos de entrenamiento pues el primero, como dijo Ania, lleva acumulados muchos minutos y no realizó la pretemporada con el resto de la plantilla y el segundo se incorpora al ritmo del grupo tras pasar por la enfermería.

Mañana miércoles, 17 de octubre, el cuadro cántabro ultimará la preparación del duelo copero ante la Unión Deportiva Logroñés –la eliminatoria se celebra a partido único- con un entrenamiento en las Instalaciones Nando Yosu a las 11:00 horas.

En la fotografía superior, Iván Ania en la sala de prensa de La Albericia.