RRC / NOTICIAS

“Hay que seguir ganando para ampliar el colchón y lograr plaza en Primera RFEF lo antes posible”, Óscar Gil

El Racing continúa con la preparación de su enfrentamiento a la Sociedad Deportiva Tarazona

Volver

07/04/2021

El Racing afrontará en la cancha de la Sociedad Deportiva Tarazona (domingo 11- 12:00 horas) su primer encuentro de la segunda fase de la temporada 2020/21 y el zaguero verdiblanco Óscar Gil aseguró que “la dinámica de la segunda vuelta, en cuanto a resultados, ha sido bastante buena, con cinco triunfos consecutivos fuera de casa y aunque no nos ha dado para el primer objetivo -pelear por el ascenso- hay que seguir compitiendo, ganando partidos para ampliar el colchón que tenemos y lograr plaza en Primera RFEF (categoría de nueva creación) en el tiempo más corto posible”.  

El futbolista navarro, que cumple su tercera campaña como racinguista, explicó que “vamos a un campo estrecho, pequeño, sintético y sabemos qué sistema puede emplear la Sociedad Deportiva Tarazona aunque hoy juega contra el Real Unión. Lo analizaremos, es importante saber como juegan ellos pero que nosotros estemos bien es lo principal. Durante el año hemos competido en hierba artificial, es cierto que no estamos acostumbrados, pero no lo veo como una excusa. Hay que ir a por los tres puntos sea como sea y, en mi opinión, algunas veces es mejor un terreno de juego artificial que uno de hierba natural muy irregular. No hay excusas, hay que competir y sumar los tres puntos”.

Gil reconoció que el vestuario está “informado” sobre la alta incidencia de COVID-19 que hay en Tarazona (la población aragonesa se encuentra cerrada perimetralmente para evitar la propagación del coronavirus) pero añadió que “nosotros tenemos que centrarnos en entrenar, en prepararnos lo mejor posible y, en ese sentido, hacer lo que nos manden”. El central, finalmente, dijo estar “contento” a nivel personal en cuanto a los minutos y sensaciones mostrados este curso: “es una satisfacción que cuenten contigo y que se consigan victorias. Esto es fruto del trabajo diario y hay que continuarlo”.

Tercera sesión semanal

La escuadra verdiblanca llevó a cabo en las Instalaciones Nando Yosu su tercer entrenamiento semanal con la única ausencia de Villapalos, que ha dicho adiós a la presente temporada tras haber sido operado de la grave lesión que sufrió en la muñeca derecha en el encuentro del pasado fin de semana ante la Sociedad Deportiva Amorebieta. El resto de efectivos están a disposición de Aritz Solabarrieta para la cita que se disputará en el Campo Municipal de Tarazona.

Los cántabros, que tendrán mañana jueves día 8 una jornada de descanso, volverán a ejercitarse en La Albericia el viernes día 9 a partir de las 10:30 horas.

En la fotografía y el vídeo superior, el defensa racinguista Óscar Gil.

RRC / Planificación Semanal

15 ABR

10:30 El Sardinero

Entrenamiento

Entrenamiento

16 ABR

10:30 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenamiento

17 ABR

10:30 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenamiento

18 ABR

18:00 El Sardinero

Partido *

Jornada 3 Real Racing Club - Club Atlético Osasuna B

25 ABR

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 4 C.D. Ebro - Real Racing Club