RRC / NOTICIAS

Héctor Cúper: "Lo más importante es el equipo"

Francisco Pernía: "Aspiramos a formar un Racing que responda a la imagen del club y al orgullo de la afición"

Volver

30/06/2011

Con la camiseta

Equilibrio, compromiso y trabajo. Esas son las bases del proyecto Cúper para el Racing. Pasadas las 11,30 de esta mañana Francisco Pernía presentó, en la sala de prensa del estadio, a Héctor Cúper como nuevo entrenador del Racing para la nueva temporada. "Damos por finalizado el pasado ejercicio y abrimos la nueva campaña la que aspìramos a formar un equipo sólido, equilibrado y fuerte. Pretendemos componer un conjunto que responda a la imagen del club y al orgullo de la afición verdiblanca".

 

Tras recordar que a partir de ahora se trabajará de forma intensa en el capítulo de altas y bajas, Francisco Pernía indicó que el Racing dispone de 21 jugadores y dio la bienvenida a Héctor Cúper, así como al cuadro técnico integrado por José Carlos Fantaguzzi, como segundo entrenador, y Ángel Puebla, preparador físico.

 

Intervención del Presidente

 

Héctor Cúper agradeció la posibilidad que le da el Racing de volver a la liga de un fútbol que es nada menos que campeón del mundo. "Vuelvo con una intensa ilusión y con expectativas. Es, en suma, todo un orgullo, un placer y una responsabilidad". El técnico argentino aseguró que busca un equipo lo más competitivo posible y se reincorpora al balompié español con orgullo y responsabilidad.

 

El nuevo preparador verdiblanco fundamentó el trabajo a desarrollar en el esfuerzo, compromiso, voluntad y actitud de la plantilla. "Nos prepararemos para ser lo más equilibrados posible, dando toda la importancia al trabajo y rendimiento en equipo. Todos hemos de tener muy claro que lo más importante es el equipo, más allá de figuras, nombres currículums. Todo el quehacer lo hemos de basar en la tarea de conjunto".

 

Cúper pidió tiempo antes de detallar cómo quedará formada la plantilla y resolver los casos más inmediatos. En relación con la situación institucional que vive el club invitó a los medios a no ser negativos, aseguró conocer los problemas que afectan al club, "es ahora cuando hay que trabajar, ofrecer propuestas, buscar respuestas y ser positivos". Mostró su confianza en que todo se soluciones, recordó que ya había pasado por clubes con situaciones similares o peores y que los problemas afectan a gran cantidad de equipos de fútbol de toda Europa.

 

Abajo

 

Héctor Cúper

 

Héctor Raúl Cúper nació en la localidad de Chabás, provincia de Santa Fe, Argentina, el 16 de noviembre de 1955.

 

Como futbolista jugó de defensa central en el Ferrocarril Oeste, Independiente y Huracán, donde se retiró en 1992. Se proclamó campeón de Argentina en 1982 y 1984, con Ferrocarril Oeste, así como ascendió a Primera con el Huracán. Fue internacional en cinco oportunidades, siendo Salvador Bilardo seleccionador de Argentina.

 

Al año siguiente de su retirada debutó como entrenador del Huracán, finalizando subcampeón de la liga argentina. Así comenzó una intensa carrera como técnico que enriqueció en los siguientes clubes:

Lanús (1995-97), Real Mallorca (1997-99 Y 2004-06), Valencia CF (1999-2001)), Inter de Milán (2001-03), Betis Balompié (2007), Parma FC (2008); Selección Nacional de Georgia (2008-09) y Aris de Salónica (2009-11).

Su palmarés cuenta con una amplia lista de títulos que inició en 1996, al conseguir con el Lanús la Copa Conmebol. Durante su primera etapa en el Real Mallorca fue finalista de la Copa del Rey, disputó la Recopa llegando a la final frente al Lazio y finalizó tercero la Liga, al tiempo que clasificó a los mallorquines para la Liga de Campeones. Conquistó la Supercopa de España y el equipo fue líder del campeonato durante muchas jornadas.

 

El Real Mallorca le distinguió con la insignia de oro y brillantes del club en reconocimiento a su extraordinario trabajo. En la isla balear está considerado como el entrenador más grande de todos los tiempos del Real Mallorca, el artífice del milagro de alcanzar, con un equipo recién ascendido, una final europea y el que más aglutinó los sentimientos de toda la Isla alrededor de su equipo. Como técnico del Valencia alcanzó dos finales de la Liga de Campeones, una en 2000 ante el Real Madrid y otra en 2001 con el Bayern de Munich, así como ganó la Supercopa de España. Con el Inter de Milán logró un segundo y un tercer puesto. En 2004 se volvió a hacer cargo del plantel mallorquín sacándole de los puestos de descenso.

 

En el Aris de Salónica consiguió llevar al equipo griego a la final de Copa. Durante la pasada campaña 2010/11 llevó al Aris a la Europa League, llamando la atención sus dos victorias sobre el Atlético de Madrid.

 

El nuevo entrenador, pensativo

 

José Carlos Fantaguzzi

 

El segundo entrenador del Racing es José Carlos Fantaguzzi, nacido en Pergamino, provincia de Buenos Aires, el 10 de octubre de 1962.

 

Como jugador militó en el Ferrocarril Oeste, donde militó a las órdenes de Cúper, Betis, Platense y Appoel Batian, de Israel, club en el que se retiró.

 

Inició su labor como entrenador en las divisiones inferiores del Ferrocarril Oeste, para continuar en el Huachi Pato, de Chile, Universidad Católica y Atlético Rafaela, de Argentina. También entrenó el Nacional, de Paraguay, Tiro Federal y fue segundo de Cúper en la Selección de Georgia y Aris Salónica.

 

Ángel Puebla

 

Ángel Puebla es el nuevo preparador físico del Racing. Nació el 1 de Mayo de 1966 en Madrid. Es licenciado en Actividad Física del Deporte, así como realizó la Maestría de Fútbol, Nivel 3 de fútbol, en el INEF de Madrid.

 

Trabajó en el Real Madrid a las órdenes de Vicente del Bosque en la temporada 1993/94, así como con Rafa Benítez en el Real Valladolid (1995/96), Mérida, con D"Alessandro (1997/98) y regresó a la órbita del Real Madrid para desarrollar su actividad profesional en las categorías inferiores durante seis años. Completó su carrera en el Valencia, con Quique Flores y con Héctor Cúper en la Selección Nacional de Georgia y Aris de Salónica.

 

RRC / Planificación Semanal

16 DIC

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 17 SD Gernika - Real Racing Club

22 DIC

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 18 Real Racing Club - Real Oviedo B

05 ENE

17:00 Las Gaunas

Partido *

Jornada 19 UD Logroñés SAD - Real Racing Club

13 ENE

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 20 Real Sociedad B - Real Racing Club

20 ENE

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 21 Real Racing Club - CD Mirandés