RRC / NOTICIAS

“He venido al Racing a hacer cosas grandes y espero que lo consigamos entre todos”

Dani Segovia dijo en Los Campos de Sport que “a uno de los clubes más laureados de España no se le puede decir que no”

Volver

10/08/2018

Dani Segovia, el duodécimo refuerzo incorporado por el Racing para su plantilla 2018/19, fue contundente en su presentación como futbolista verdiblanco: “he venido a hacer cosas grandes y espero que entre todos lo consigamos”. El nuevo futbolista de la escuadra cántabra, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en las primeras categorías de Austria, Azerbaiyán e India, aseguró que en principio no contemplaba regresar a España a Segunda División B pero “no se le puede decir que no a uno de los clubes más laureados del país”. En su puesta de largo como racinguista, efectuada en Los Campos de Sport, Segovia estuvo arropado por Víctor Alonso (Director General), que tras darle la bienvenida dijo que “su llegada se trata de una apuesta firme”, y por José Luis Molina (Director Deportivo), que destacó las importantes ofertas desechadas por el jugador para incorporarse a la disciplina racinguista y reiteró su mensaje respecto a la composición definitiva del plantel: “estaremos en el mercado hasta el 31 de agosto”.

Segovia, que actúa como delantero centro, repasó sus inicios en el balompié en el Rayo Vallecano y explicó que ir a jugar al extranjero había sido “una de las mejores decisiones” de su vida, pues le había hecho crecer tanto personal como deportivamente: “la primera división austríaca estaría entre la Liga Santander y los cinco equipos top de la Liga 1|2|3”. Además, el ariete afirmó que el curso pasado llegó a la Superliga India “casi al final. El club me quería para afrontar la Europa League de Asia, donde logré jugar y marcar. Mi último compromiso oficial fue el 18 de mayo y posteriormente entrené para no perder la forma. Calculo que en tres semanas podré estar a tope”, añadió. El futbolista del Racing, finalmente, dijo que espera aportar “disciplina, trabajo e ilusión”, que le gusta trabajar para el equipo y repasó sus principales características entre las que sobresalen su “facilidad para marcar goles y su buen remate de cabeza”.

Del Rayo al Bengaluru FC

Daniel Lucas Segovia nació en Madrid el 23 de mayo de 1985, comenzó su carrera profesional en el filial del Rayo Vallecano y la campaña 2004/05 disputó siete encuentros, en los que marcó dos goles, con el primer equipo franjirrojo. El espigado ariete, que mide 1,92 y pesa 80 kilos, jugó la temporada siguiente en el Olympique de Marsella B y posteriormente regresó a España para militar en seis equipos punteros de Segunda B: Club de Fútbol Fuenlabrada, Algeciras CF, Real Zaragoza B, Club Atlético Pinto, Unión Balompédica Conquense y Atlético Baleares.

En 2011 el jugador madrileño se incorporó al SKN St. Pölten austríaco y en el país centroeuropeo permaneció hasta 2016, dejando un bagaje de 180 partidos y 73 tantos. Segovia cuenta con amplia experiencia en la Bundesliga de Austria pues además de la camiseta del SKN St. Pölten defendió también las elásticas del Admira Wacker y el Wolfsberger AC. El delantero verdiblanco disputó 22 encuentros e hizo ocho tantos con el Neftchi Baku PFK de la Primera División de Azerbaiyán durante la campaña 2017/18 antes de recalar en el Bengaluru FC de la Superliga India, club del que procede.