RRC / NOTICIAS

“Hemos solicitado formalmente el aplazamiento del encuentro ante Osasuna B por COVID-19”

El Director General del Racing, Víctor Alonso, explica la nueva situación tras el positivo de un jugador del filial

Volver

16/04/2021

El Director General del Racing, Víctor Alonso, explicó que el club ha "solicitado formalmente" a la Real Federación Española de Fútbol el aplazamiento del partido entre el primer equipo verdiblanco y Osasuna B (previsto en Los Campos de Sport este domingo 18) porque “tras el positivo en COVID-19 de un jugador del filial el departamento de Salud Pública ha determinado confinar a todos los futbolistas que entrenaron con él y con Pablo Andrade, cuyo positivo ya había sido confirmado. Hemos dado traslado de esta situación a las autoridades deportivas, porque ahora mismo están confinados 13 jugadores del primer equipo y el filial, y no disponemos de futbolistas suficientes para disputar ese partido. El Juez de Competición decidirá en la jornada de hoy y, por otra parte, la Federación Cántabra ya ha comunicado oficialmente el aplazamiento del encuentro entre el Rayo Cantabria y el Club Deportivo Tropezón previsto para este fin de semana”.

Alonso explicó que “este nuevo positivo ha propiciado que desde la Consejería de Sanidad se decida confinar a más jugadores, entiendo, ante el temor de que pueda ser el inicio de un posible brote. Supongo, aunque que eso les haya hecho tomar esa decisión porque, con sólo el positivo de Andrade, el protocolo era que se hubiera podido entrenar hoy. De hecho, los futbolistas habían acudido esta mañana a Los Campos de Sport y posteriormente volvieron a sus domicilios”. El Director General de la entidad verdiblanca, finalmente, aclaró que el confinamiento concluirá el jueves 22 de abril, reveló que “tanto Pablo Andrade como el jugador del filial se encuentran bien aunque presentan síntomas leves” y que “los jugadores no confinados continuarán entrenando para no perder la forma y estar preparados para cuando toque”.

Sesión matinal

En la mañana de hoy el Racing llevó a cabo en El Sardinero un entrenamiento en el que sólo pudieron participar 10 futbolistas, entre los que figuraban Álvaro Bustos (baja por sanción ante Osasuna B) y el juvenil Pablo Torre. El resto, a pesar de que llegaron a personarse en el estadio, no pudieron ejercitarse tras su confinamiento decretado por Salud Pública.

Las fotografías superiores corresponden a la rueda de prensa ofrecida por Víctor Alonso y al entrenamiento matinal del Racing en Los Campos de Sport.

RRC / Planificación Semanal

08 DIC

18:30 Estadio Can Misses – Power Electronics

Partido

Jornada 19 UD Ibiza - R. Racing Club

11 DIC

21:00 El Sardinero

Partido

Jornada 20 R. Racing Club - CD Mirandés

17 DIC

18:30 Municipal Cartagonova

Partido

Jornada 21 FC Cartagena - R. Racing Club

22 DIC

19:00 Estadio Municipal de Linarejos

Partido

Jornada 2 Linares Deportivo - R. Racing Club

22 DIC

19:00 Linarejos

Partido *

Jornada 2 Linares Deportivo - Real Racing Club