RRC / NOTICIAS

Jagoba Zárraga e Iñaki Olaortua, presentados como futbolistas del Racing

El guardameta militó la pasada campaña en el filial del Real Zaragoza y el zaguero jugó en el Barakaldo CF

Volver

03/07/2018

Jagoba Zárraga e Iñaki Olaortua, los dos primeros refuerzos del Real Racing Club para la temporada 2018/19, se enfundaron la elástica verdiblanca por primera vez en Los Campos de Sport en su puesta de largo como futbolistas de la escuadra cántabra. Víctor Alonso (Director General) y José Luis Molina (Director Deportivo) fueron los anfitriones de los nuevos jugadores racinguistas, que el curso pasado militaron, respectivamente, en el filial del Real Zaragoza y el Barakaldo CF. Alonso, tras darles la bienvenida a Santander, dijo que el club está “muy contento” con estas dos incorporaciones, “que espero que nos ayuden a conseguir el objetivo del ascenso a la Liga 1|2|3”.

Olaortua, que la última campaña ya se enfrentó al conjunto verdiblanco, aseguró que “el Racing lo tiene todo, es un club histórico, de Primera, que lo tiene todo. Su afición es una pasada tanto en El Sardinero como en los desplazamientos y me siento preparado para este reto, no tengo miedo a la presión”. El defensa central, a pesar de que prefirió no hablar en exceso de sí mismo, se definió como un jugador “rápido y que va al corte”. Zárraga, por su parte, explicó que está dispuesto “a competir por la titularidad en la portería desde el primer momento”, reveló que tenía más ofertas pero rápidamente se decantó por la verdiblanca y dijo que “el trabajo y la rapidez bajo palos” son sus principales virtudes.

El Director Deportivo racinguista, José Luis Molina, explicó que “en los fichajes buscamos hambre e ilusión para que nos den rendimiento y resultados, no nombres”. El máximo responsable de la parcela futbolística del club cántabro dijo que “estamos en el mercado”, adelantó que “hasta el 31 de agosto no vamos a cerrar la plantilla” y que “en este comienzo de la pretemporada vamos a tener la posibilidad de ver en acción a muchos futbolistas jóvenes, algunos que ya estaban en el primer equipo y otros del filial, a los que queremos ayudar a crecer”.

Joven guardameta

Jagoba Zárraga Martínez nació en Bilbao el 4 de noviembre de 1997 y comenzó su formación futbolística en el Arenas de Getxo para militar, posteriormente, en el Danok Bat. El cancerbero vizcaíno defendió dos campañas la portería del club bilbaíno en División de Honor (2014- 16) y posteriormente se incorporó al Real Zaragoza. Zárraga, que mide 1,87 y pesa 80 kilos, jugó las dos últimas temporadas en el equipo filial del cuadro aragonés –la primera en Tercera y la segunda en la categoría de bronce del fútbol español, división en la que ha disputado 15 partidos.

El joven portero racinguista domina el juego aéreo, destaca por su buena colocación bajo palos y tiene un preciso golpeo de balón. El futbolista de la escuadra cántabra jugó la pasada campaña en el filial del Real Zaragoza, que compitió en el Grupo III de Segunda B, y se ha comprometido con la entidad racinguista hasta el 30 de junio de 2022.

Defensa aguerrido

Iñaki Olaortua Descarga nació en Arrasate (Guipúzcoa- País Vasco) el 3 de agosto de 1993 y se formó en las categorías inferiores de la Sociedad Deportiva Éibar –llegó a su equipo filial la temporada 2011/12 y posteriormente fue cedido al Club Deportivo Anaitasuna y la Sociedad Deportiva Zamudio (Tercera División). La campaña 2014/15 consiguió ascender, con el Club de Fútbol Portugalete, a la categoría de bronce del fútbol español y su meritoria actuación propició que en julio de 2015 fuera fichado por el Real Zaragoza para su conjunto filial aunque logró jugar dos partidos con el primer equipo aragonés: ante la Unió Esportiva Llagostera en la Copa del Rey y el Real Valladolid en la Liga 1|2|3 (ambos encuentros se celebraron en La Romareda).

El nuevo central racinguista, que mide 1,82 y pesa 75 kilos, defendió la temporada 2016/17 la camiseta de la Sociedad Deportiva Amorebieta (31 encuentros y dos goles en Segunda B) mientras que el curso pasado actuó en las filas del Barakaldo CF. Olaortua, que destaca por su potencial en el juego aéreo, es un férreo marcador y a pesar de su juventud cuenta con experiencia en la división de bronce, categoría en la que ha disputado 63 partidos. El defensa guipuzcoano se ha comprometido con la entidad cántabra hasta el 30 de junio de 2020.

RRC / Planificación Semanal

05 MZO

10:30 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenamiento

06 MZO

10:30 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenamiento

07 MZO

17:00 El Sardinero

Partido *

Jornada 19 Real Racing Club - Real Sociedad B

13 MZO

15:45 Stadium Gal

Partido *

Jornada 20 Real Unión - Real Racing Club

21 MZO

(Hora por determinar)
El Sardinero

Partido *

Jornada 21 Real Racing Club - Arenas Club