RRC / NOTICIAS

Joan Maynau realiza en las Instalaciones Nando Yosu su primer entrenamiento como racinguista

Los verdiblancos continúan, tras los amistosos ante la Real B y el Club Deportivo Laredo, su pretemporada 2020/21

Volver

14/09/2020

El Racing sigue adelante con su pretemporada 2020/21, iniciada el pasado 21 de agosto, tras los dos primeros amistosos jugados ante la Real Sociedad B y el Club Deportivo Laredo. La escuadra cántabra, que arrancará el nuevo curso a mediados del mes de octubre, compagina intensos entrenamientos en las Instalaciones Nando Yosu –como el completado en la mañana de hoy- con sesiones más ligeras y un buen número de amistosos; el más próximo será ante la Gimnástica en La Albericia para este miércoles 16 a las 18:30 horas. La cita, que se jugará en el campo dos por los arreglos se llevan a cabo en el uno para mejorar su drenaje, se celebrará sin público pues el protocolo deportivo y sanitario contra la COVID-19 dictamina que los aficionados tienen que estar obligatoriamente sentados (el campo dos carece de graderío) aunque será televisado en directo a través de la página web oficial verdiblanca, www.realracingclub.es.

La principal novedad de la práctica matinal fue la presencia de Joan Maynau, el último refuerzo incorporado por el Racing a su plantilla de la campaña 2020/21 hasta la fecha. El defensa que militó las últimas temporadas en la Unió Esportiva Llagostera (tiene en su haber 58 partidos en Segunda B) llegó ayer a Santander y desarrolló su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros. Además, Jon Ander –en el amistoso del fin de semana sufrió un estiramiento en la espalda- y Pablo Andrade –se recupera de una lesión muscular- trabajaron al margen del grupo.

Nico Santos

Nico Santos, extremo que llegó al Rayo Cantaria este verano y realiza la pretemporada a las órdenes de Javi Rozada, agradeció al Racing la oportunidad de volver a jugar después de que se lesionara hace siete meses y pasara el confinamiento por la COVID-19: “estoy en el proceso de coger sensaciones y minutos para ayudar al equipo, tengo mucha ilusión y ganas por seguir aprendiendo”. El futbolista cántabro procedente del Fulham añadió que “puede jugar en varias posiciones”, reconoció que aún no ha alcanzado su mejor estado físico pero que en el club le dicen “que vaya poco a poco”, destacó el “buen ambiente que hay en el vestuario” y explicó el estilo del técnico asturiano: “da libertad al extremo en las jugadas, nos pide movilidad por dentro, bajar a recibir… estoy muy contento”.

Mañana martes, 15 de septiembre, el Racing volverá a ejercitarse en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:30 horas.

Las fotografías superiores corresponden al entrenamiento matinal y, el vídeo, a la rueda de prensa ofrecida por Nico Santos.

RRC / Planificación Semanal

18 OCT

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 1 Real Racing Club - Club Portugalete

25 OCT

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 2 Bilbao Athletic - Real Racing Club

01 NOV

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 3 Real Racing Club - Deportivo Alavés B

08 NOV

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 4 SD Leioa - Real Racing Club

22 NOV

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 6 SD Laredo - Real Racing Club