RRC / NOTICIAS

Julen Castañeda supera los 100 partidos con la camiseta del Real Racing Club

El futbolista verdiblanco recibió tras la victoria sobre el Sporting B una camiseta conmemorativa en las Instalaciones

Volver

12/03/2019

Julen Castañeda, que llegó al Real Racing Club en verano de 2016, ha superado los 100 encuentros oficiales con la elástica verdiblanca. “Estoy muy satisfecho por ello, me encuentro muy feliz tanto en el club como en Santander y espero que este curso seamos capaces de lograr el ascenso a Segunda División, un objetivo que he tenido en mente desde que vestí por primera vez la camiseta racinguista”, explicó el lateral izquierdo. Sus compañeros, para celebrar su ingreso en El club de los 100, le entregaron una camiseta conmemorativa en las Instalaciones Nando Yosu después de la victoria conseguida en El Sardinero sobre el Sporting B (3-0), en el que fue su encuentro 101 con el conjunto cántabro pues sumó el centenario en el estadio Ganzábal ante el Unión Popular de Langreo.

Castañeda, que es uno de los cuatro capitanes del Racing 2018/19, explicó que “alcanzar los 100 partidos es un orgullo y que lleguen en el excelente momento que vive el equipo me hacen aún más feliz. Creo que estamos en una situación privilegiada, con 10 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, y demostramos cada fin de semana el nivel de la plantilla. Todos aportamos, sumamos y eso es clave en los buenos números que presentamos -65 puntos, que son los mejores de toda la Segunda División B”. El zaguero verdiblanco, sin embargo, dijo que “no podemos cambiar nuestra mentalidad, debemos seguir pensando solo en el siguiente partido y continuar obteniendo victorias para asegurar la primera plaza del Grupo II. Esa tiene que ser nuestra primera meta”.

Apoyo

El futbolista del cuadro cántabro, finalmente, agradeció el apoyo que la afición está brindando al equipo porque “el ambiente que hay en Los Campos de Sport cada 15 días es una maravilla y ver a nuestra gente en los estadios que visitamos, en los que muchas veces hay más seguidores del Racing que del equipo local, es una pasada. Nosotros notamos su aliento y cada vez que salimos a jugar pensamos en conseguir un buen resultado para devolver ese apoyo”.

En la fotografía superior, Julen Castañeda posa con la camiseta conmemorativa de sus 100 partidos con la elástica verdiblanco junto a todos sus compañeros.