RRC / NOTICIAS

La Academia Real Racing Club alcanza los 400 alumnos para el curso 2017/18

La elevada demanda de jóvenes ha propiciado que la actividad se extienda también a Escobedo

Volver

03/10/2017

La Academia Real Racing Club, organizada por la Fundación verdiblanca, ha alcanzado los 400 alumnos para el curso 2017/18, que comenzó en las Instalaciones Nando Yosu el pasado mes de septiembre –la elevada demanda ha propiciado que la actividad, además de desarrollarse en La Albericia, se lleva a cabo también un día a la semana en Escobedo. El plazo de inscripción continúa abierto y sus responsables, encabezados por César Anievas (Director), están orgullosos por haber doblado los registros de participación de la pasada campaña, que arrancó con 175 jóvenes aunque durante la temporada llegaron a contar con 333 matriculados.

Los académicos compaginan la práctica del fútbol con la realización de sus tareas escolares en el aula de estudio, el aprendizaje de inglés y el desarrollo de actividades lúdicas y culturales como ajedrez o juegos para la mejora de sus habilidades cognitivas. Además, en la tercera campaña de la Academia Real Racing Club se ha creado, ante el auge del balompié femenino y la integración dentro de la entidad verdiblanca del Racing Féminas, una academia específica para niñas aunque, si éstas lo prefieren, también podrán continuar con los niños pues desde su comienzo se trata de una actividad mixta.

Al igual que el curso pasado los alumnos pueden acudir a La Albericia uno, dos o tres días por semana mientras que un sábado al mes se organizará una liguilla interna que contará con la visita de algún futbolista del primer equipo verdiblanco. Los entrenamientos se desarrollan bajo la metodología de las Secciones Inferiores del Racing, se llevan a cabo coincidiendo con los periodos escolares –no habrá durante las vacaciones- y se realizarán en pabellones cubiertos cuando las condiciones meteorológicas impidan que los pequeños se ejerciten en los campos de hierba artificial de última generación de las Instalaciones Nando Yosu.

Matrícula

La inscripción en la academia verdiblanca puede formalizarse a través del formulario que figura en la web oficial verdiblanca, www.realracingclub.es, o en La Albericia en horario de 17:00 a 20:00 horas (de martes a viernes). Además, es posible ponerse en contacto con la Fundación Real Racing Club a través del correo info@fundacionrealracingclub.org o en las oficinas de Los Campos de Sport.

Existen dos tipos de matrícula en función de si los asistentes renuevan curso de la campaña pasada o han participado en los últimos campus organizados por la Fundación racinguista, por lo que han pasado este verano casi 800 alumnos. Éstos, al tener el equipaje correspondiente de la firma hummel, deberán abonar únicamente 25 euros más la primera mensualidad (hay cuotas a partir de 26 euros) mientras que la matrícula para altas nuevas asciende a 65 euros más la primera mensualidad (recibirán el equipaje deportivo de la firma danesa). Todos los niños están asegurados y disponen de un abono para ver los partidos del Racing en El Sardinero.

RRC / Planificación Semanal

24 AGO

18:00 El Sardinero

Partido

Jornada 2 Real Racing Club - UD Almería

31 AGO

21:00 Estadio Gran Canaria

Partido

Jornada 3 UD Las Palmas - Real Racing Club

06 SEP

21:00 El Sardinero

Partido

Jornada 4 Real Racing Club - Cádiz CF

15 SEP

Estadio de Vallecas

Partido

Jornada 5 Rayo Vallecano - Real Racing Club

18 SEP

El Sardinero

Partido

Jornada 6 Real Racing Club - CD Mirandés