RRC / NOTICIAS

"La afición del Racing multiplica los esfuerzos, si todos vamos en la misma dirección esto será imparable”

Guillermo Fernández Romo llega al club verdiblanco acompañado por David Paredes y Xavi Arnedo

Volver

26/05/2021

Guillermo Fernández Romo se sentó por primera vez en el banquillo de Los Campos de Sport el día de su presentación como entrenador del Racing para la temporada 2021/22. Arropado por Alfredo Pérez (Presidente) y Pedro Ortiz (Vicepresidente), el técnico aseguró que “se trata de una oportunidad maravillosa, por eso agradezco a Alfredo y Pedro, especialmente, que me la hayan dado. Es un lujo ser el entrenador del Real Racing Club y llego con mucha ilusión, ilusión por ganar. La afición multiplica los esfuerzos y si todos vamos en la misma dirección esto será imparable”. Romo, que confirmó que contará con David Paredes como Segundo Entrenador y Xavi Arnedo como Preparador Físico (ambos cuentan con experiencia en Segunda B), tiene claro que “el objetivo es ascender a Segunda y así me lo han transmitido desde el primer día”.

Antes de dar el pistoletazo de salida al nuevo curso, Alfredo Pérez quiso hacer balance de la campaña que acaba de finalizar con un mensaje inequívoco: “nadie del club está satisfecho. El objetivo era volver a LaLiga SmartBank y no se consiguió, los resultados del primer equipo no fueron los esperados. Nos quedamos lejos del objetivo, tanto en posición en la clasificación como en imagen, y eso nos generó decepción a todos”. El Presidente verdiblanco también recalcó “lo positivo, que está en la cantera. En el éxito del Rayo Cantabria (jugará la próxima temporada en Segunda RFEF), el primer año del Alevín Femenino y la buena posición del Juvenil A en División de Honor, que garantiza que hay buenos jugadores que van a seguir creciendo para poder alimentar el primer equipo, como el pasado verano hicieron seis futbolistas. Su promoción dejó clara la apuesta del club por los talentos formados en La Albericia”.  

Pérez agradeció el trabajo de todos los empleados del Racing y, especialmente, de los que no van a continuar el curso 2021/22 como José Manuel ‘Cali’ Trueba o Manuel Ruiz Cueli. Asimismo, el rector espera que “todo el mundo tenga la misma ilusión que tenemos puesta nosotros, que tengan confianza en el trabajo de las personas que van dirigir al equipo esta nueva temporada. La afición, los patrocinadores… ha sido un año difícil para todos por la imagen, los resultados o la pandemia provocada por la COVID-19”. El Presidente del club, finalmente, dijo que “no hay nadie mejor que Guillermo Fernández Romo para entrenar al equipo y llevarlo a Segundad División, el objetivo indiscutible que nos marcamos. Este año estamos más preparados para alcanzarlo y desde el club pondremos todo lo necesario para llevar al Racing a la categoría que se merece. El proyecto continúa, tenemos clara la hoja de ruta, y pasaba por coger las riendas del club cuando lo hicimos y llevarlo a la categoría que se merece: Primera División”.

Ilusión para Cantabria

Fernández Romo destacó que “el objetivo del club es claro, pero yo en mi discurso del día a día no voy a emplear el término ascenso. Los ascensos llegan en mayo y quiero dar importancia al día a día, al trabajo de La Albericia. Quiero que generemos ilusión desde el crecimiento individual de cada futbolista e intentar potenciar a los canteranos con los jugadores que se incorporen. La herencia que recibimos es muy buena, no sólo quedan seis canteranos asentados en la plantilla profesional, seis jugadores de la casa que ilusionan a la gente de Cantabria, sino que son buenos. Si no lo fueran no se quedarían”.

El entrenador racinguista, que adelantó que en función del inicio de la temporada 2021/22 la previsión es comenzar a entrenar el 12 de julio, esbozó sus líneas maestras al frente del banquillo de Los Campos de Sport: “quiero un equipo con valores colectivos, de esfuerzo, que sea capaz de adaptarse a las circunstancias, que gane y que los protagonistas sean los jugadores. No es el equipo de Romo, sino de Íñigo, Cedric o Isma López. Debemos ser versátiles, dominar diferentes situaciones y contar con armas tácticas desarrolladas para cada una de ellas”. Fernández Romo, finalmente, añadió que lleva años preparándose para un reto como éste y que “se trata de demostrar que estoy preparado, no de decirlo”, a la par que confirmó que próximamente se reunirá con Gonzalo Colsa y Ezequiel Loza para ver qué jugadores del Rayo Cantabria realizarán la pretemporada a sus órdenes.

Currículo

Guillermo Fernández Romo nació en Madrid el 23 de noviembre de 1978 y ha entrenado, las tres últimas temporadas, en Segunda División B: en dos ocupó el banquillo de la Unió Esportiva Cornellá (aparte de protagonizar una excepcional Copa del Rey -en la presente edición superó al Atlético de Madrid y fue eliminado por el Fútbol Club Barcelona en la prórroga en dieciseisavos de final, se quedó a un sólo gol del ascenso a LaLiga SmartBank el curso pasado) en tanto que la campaña 2018/19 dirigió a la Sociedad Deportiva Ejea. Antes, y también en la categoría de bronce -en la que tiene casi 150 partidos en su haber, el técnico llevó las riendas del Fútbol Club Jumilla, el Centre d'Esports Sabadell y el Olímpic de Xàtiva. Además, ha entrenado en Tercera División (fue campeón del Grupo III de Tercera con la Sociedad Deportiva Noja) y ha sido segundo en el Club Deportivo Alcoyano, la Unión Deportiva Melilla, el filial del Betis y el Pontevedra CF.

Fernández Romo ha ocupado diferentes cargos de gestión en importantes clubes como el propio Racing (fue Coordinador de las Secciones Inferiores en 2018), el Real Murcia CF (Director Deportivo), el Betis (Responsable de Captación de la Cantera) y Os Belenenses de la primera división portuguesa (Ojeador). Su experiencia en la base como entrenador se produjo en las filas del Celta (Juvenil División de Honor), el Rayo Majadahonda y la Federación Madrileña, de la que fue Seleccionador SUB 16. Entrenador Nivel UEFA PRO, el técnico también cuenta con el título de Director Deportivo de la Real Federación Española de Fútbol y es especialista en psicología deportiva y coaching.

RRC / Planificación Semanal

20 OCT

10:45 INSTA. NANDO YOSU

ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO

21 OCT

10:45 INSTA. NANDO YOSU

ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO

22 OCT

10:45 INSTA. NANDO YOSU

ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO

23 OCT

10:45 INSTA. NANDO YOSU

ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO

24 OCT

12:00 El Sardinero

Partido *

Jornada 9 Real Racing Club - RC Deportivo de La Coruña