RRC / NOTICIAS

“La afición se volcó, tiramos de casta y vivimos juntos una jornada para recordar”, Óscar Gil

El Racing prepara, tras su triunfo épico sobre el Club Deportivo Mirandés, el partido ante el Arenas de Getxo

Volver

21/01/2019

La victoria épica lograda por el Racing sobre el Club Deportivo Mirandés en Los Campos de Sport (3-2 con el definitivo tanto de Jon Ander para los cántabros en el minuto 93), aún coleaba esta mañana en el entrenamiento desarrollado por el cuadro verdiblancos en las Instalaciones Nando Yosu. “La afición se volcó, tiramos de casta para remontar en los últimos 10 minutos y pudimos vivir juntos, seguidores y equipo, una jornada para recordar”, explicó Óscar Gil, autor del gol que daba la momentánea igualada a los racinguistas: “encontramos el premio porque lo buscamos hasta el final, no nos conformábamos con el empate como quedó demostrado tras mi tanto. No lo celebramos, pusimos el balón rápido en el centro del campo para que se reanudara el juego y poder hacer el tercero que, afortunadamente, llegó”.

El triunfo sobre los burgaleses, uno de los mejores conjuntos de Segunda B, deja a los verdiblancos en la cabeza del Grupo II con 47 puntos y con los mejores registros de toda la categoría de bronce. Y es que los pupilos de Iván Ania cuentan con siete más en su casillero que sus más inmediatos perseguidores, el Club Deportivo Mirandés y el Barakaldo CF. “Hay que tener una cosa clara, ayer dimos un paso importante pero no somos campeones. Tenemos que seguir trabajando con la misma humildad con la que lo venimos haciendo porque aún restan muchos puntos por delante”, explicó Óscar Gil al término del entrenamiento matinal.

El zaguero navarro, además, dijo que en el vestuario ya se piensa en la visita a Gobela, donde se medirán al Arenas de Getxo el sábado, 26 de enero, a las 18:00 horas: “si jugamos a lo que ellos quieren vamos a sufrir, por eso vamos a intentar tener el dominio de balón, como hicimos la primera parte de Izarra con un campo similar –es de hierba artificial. Si conseguimos tener la pelota y bajarla al suelo será más fácil lograr un resultado positivo”.

Cejudo y Barral

Además de los tres puntos, la cita ante el Club Deportivo Mirandés dejó otras buenas noticias en el Racing, como fueron el regreso de Álvaro Cejudo, una vez recuperado de su dolencia en los isquiotibiales de la pierna izquierda, y el estreno de David Barral. El mediapunta andaluz dio dos asistencias de gol a balón parado, de saque de esquina y falta, y el delantero con pasado en el Sporting incomodó continuamente a la zaga rival. Así, Miguel Gándara y Jordi Figueras son, actualmente, los dos únicos inquilinos de la enfermería del cuadro cántabro.

Los verdiblancos, que mañana martes 22 disfrutarán de una jornada de descanso, volverán a ejercitarse en las Instalaciones Nando Yosu el miércoles 23 a las 10:30 horas. Hoy, los futbolistas que más minutos disputaron ayer hicieron trabajo regenerativo mientras que el resto completó una sesión más exigente con partidillos en campo reducido junto a un nutrido grupo de filiales.