RRC / NOTICIAS

La Asociación de Peñas del Racing homenajeará al exfutbolista Antonio Ruiz, Piru

La cena- tributo se desarrollará en el Gran Hotel Victoria el viernes, 3 de mayo, a las 22:00 horas

Volver

12/04/2019

La Asociación de Peñas del Racing (APR) ha dado a conocer por medio de su Presidente, Ángel Zorrilla, los detalles de la cena- homenaje que los aficionados verdiblancos tributarán al exjugador Antonio Ruiz Piru. La elección del protagonista del evento, que se celebrará en el Gran Hotel Victoria el viernes 3 de mayo a las 22:00 horas, se hizo a través de una votación en la que participaron todas las agrupaciones racinguistas.

Zorrilla explicó que “Piru contribuyó en la década de los 80 a que el Racing lograra dos ascensos a Primera y es el futbolista que más veces ha vestido la camiseta del conjunto cántabro en la Copa del Rey, con 45 encuentros en su haber”. Las invitaciones para acudir a la cena, que este año cumplirá su decimosexta edición, están disponibles -por 35 euros- en la Tienda Oficial del club –situada en Los Campos de Sport, las Instalaciones Nando Yosu y la tienda de fotografía De Celis de Reinosa, localidad de la que es natural el homenajeado.

Top 15

Antonio Ruiz Nieto, conocido como Piru, nació en mayo de 1956 y actuaba como centrocampista. De gran calidad, disputó 268 partidos oficiales con el equipo verdiblanco en los que marcó 15 goles. El reinosano, que se encuentra en el Top 15 de jugadores que más veces han lucido la camiseta del Real Racing Club, estuvo ligado a la entidad santanderina hasta la temporada 1988/89.

En la fotografía superior, de izquierda a derecha, los directivos de la APR Desireé Salas, Ángel Zorrilla y Josetxu Collantes.

RRC / Planificación Semanal

28 ABR

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 35 SD Leioa - Real Racing Club

05 MAY

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 36 Real Racing Club - SD Gernika

12 MAY

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 37 Real Oviedo B - Real Racing Club

19 MAY

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 38 Real Racing Club - UD Logroñés SAD