RRC / NOTICIAS

La Asociación de Peñas del Racing homenajeará al exfutbolista Dima Popov

La cena- tributo al jugador ruso se desarrollará en el Gran Hotel Victoria el viernes 11 de mayo a las 22:00 horas

Volver

19/04/2018

La Asociación de Peñas del Racing ha dado a conocer, por medio de su Presidente, Ángel Zorrilla, los detalles de la cena- homenaje que los aficionados verdiblancos tributarán al exjugador de la escuadra cántabra Dima Popov. La elección del protagonista del evento, que se celebrará en el Gran Hotel Victoria el viernes 11 de mayo a las 22:00 horas, se hizo a través de una votación en la que participaron todas las agrupaciones racinguistas, en la que también se designó al jugador de baloncesto Fernando San Emeterio como galardonado el “Día de la Camiseta” –la fecha de la entrega de la elástica dependerá de los compromisos del deportista, que actualmente milita en el Valencia Basket (vigente campeón de la Liga ACB).

Zorrilla, que recordó que anteriores ediciones fueron homenajeados jugadores de la talla de Pablo Pinillos o José María Salcines Chisco, aseguró que “Popov se trata de un futbolista muy querido por los racinguistas por su carisma y esperamos congregar a más de un centenar de aficionados en el acto. Las invitaciones para acudir a la cena estarán disponibles, por 35 euros, en la Tienda Oficial del club –situada en Los Campos de Sport, las Instalaciones Nando Yosu y el local que la Asociación de Peñas tiene en el estadio”.

El Presidente de la Asociación de Peñas, que reveló que “Popov se mostró muy satisfecho porque aún se le recordara con cariño en Santander” pues militó en el club cántabro hace 25 años, estuvo acompañado en la rueda de prensa por los directivos de la agrupación Desireé Salas y Josetxu Collantes. Además, el Presidente de Honor del Racing, Juan Antonio Tuto Sañudo, también mostró su respaldo a esta iniciativa promovida por los seguidores verdiblancos.

104 partidos

Popov (Jaroslavl- Rusia, 1967) se incorporó al Racing en 1993, procedente del Spartak de Moscú, y permaneció en Cantabria tres temporadas –en 1996 se comprometió con la Sociedad Deportiva Compostela. Centrocampista de gran calidad y letal llegada a la portería rival, disputó 104 partidos con el equipo verdiblanco, que militaba en Primera División, en los que anotó 23 goles.

El exjugador del cuadro cántabro, que se estrenó con el Racing el 5 de septiembre de 1993 –con Javier Irureta en el banquillo- frente al Rayo Vallecano en El Sardinero, fue internacional con Rusia en 21 ocasiones y participó con su combinado nacional en el Campeonato del Mundo USA 94.

RRC / Planificación Semanal

24 AGO

18:00 El Sardinero

Partido

Jornada 2 Real Racing Club - UD Almería

31 AGO

21:00 Estadio Gran Canaria

Partido

Jornada 3 UD Las Palmas - Real Racing Club

06 SEP

21:00 El Sardinero

Partido

Jornada 4 Real Racing Club - Cádiz CF

15 SEP

Estadio de Vallecas

Partido

Jornada 5 Rayo Vallecano - Real Racing Club

18 SEP

El Sardinero

Partido

Jornada 6 Real Racing Club - CD Mirandés