RRC / NOTICIAS

La cafetería y la residencia de las Instalaciones Nando Yosu estrenan imagen

La remodelación, efectuada por la Fundación Real Racing Club, ofrece más confort a los jugadores de la base y los aficionados

Volver

29/08/2018

La cafetería y la residencia de las Instalaciones Nando Yosu estrenan una imagen completamente renovada gracias a la reforma efectuada por la Fundación Real Racing Club. Los trabajos de acondicionamiento han dotado a La Albericia de nuevo equipamiento que ofrece más confort y mejores servicios tanto a los jugadores de las Secciones Inferiores y la Academia verdiblanca, como a sus familiares y al resto de aficionados. El Presidente y el Vicepresidente racinguista, Alfredo Pérez y Pedro Ortiz, encabezaron la delegación de la entidad cántabra presente en la inauguración de la cafetería y la residencia, a la que acudieron también Juan Antonio Tuto Sañudo (Presidente de Honor), los consejeros Francisco Gutiérrez, Álvaro Villa, Emilio Criado y Manuel Gómez, Rodolfo Rodríguez Campos (Vicepresidente de la Fundación), Víctor Alonso (Director General), José Luis Molina (Director Deportivo), Iván Ania (Entrenador del primer equipo), Justo Sisniega (Coordinador de las Secciones Inferiores), Álex Barrera (Coordinador de las Categorías SUB 15), y los jugadores de la plantilla profesional Kitoko, Enzo Lombardo, Rulo Prieto y Rafa de Vicente.

Alfredo Pérez explicó que “el cambio de la residencia y la cafetería es otro paso más. La semana pasada presentamos la imagen renovada del vestuario del estadio y son aspectos que vamos mejorando para que el proyecto Racing termine en Primera División. La residencia es primordial, es aquí donde parte la cantera. Hay que ayudar a la base a crecer porque no es fácil que niños de Potes o Castro Urdiales vengan a Santander a entrenar a no ser que se les ayude. Además, la cafetería permitirá a los padres esperar a que los pequeños terminen los entrenamientos de manera confortable. En estas mejoras tiene un papel fundamental la Fundación, de la que Pedro Ortiz es Presidente desde el pasado lunes. Es compatible poner todo el empeño en el primer equipo con dotar al fútbol base de los mimbres necesarios para que se codee con las canteras de primer nivel”. Ortiz, por su parte, aseguró estar muy ilusionado con su nuevo cargo –también es Vicepresidente del club- y dijo que va a trabajar para que “las Secciones Inferiores y la Academia sigan creciendo para continuar formando futbolistas y personas. Aquí nacen esos futuros racinguistas y queremos que las Instalaciones Nando Yosu sean un espacio abierto”.

Menú del día

La residencia, que cuenta con ocho habitaciones –la mayoría dobles aunque hay una cuádruple- y un gran salón de televisión, ha sido decorada con escudos del Racing, imágenes de Los Campos de Sport, frases de la centenaria historia del club (“No es que haya dedicado mi vida al Racing, es que mi vida es el Real Racing Club”, Nando Yosu) o palabras motivadoras como “historia”, “afición” o “sentimiento”. Su uso, además de para jugadores de la cantera, está planteado para futbolistas del primer equipo tanto para sus primeros días en Santander como vivienda fija, como es el caso de Enzo Lombardo.

La cafetería, por su parte, también ha sido completamente remozada y engalanada con fotos históricas del Racing –en las que aparecen canteranos que llegaron al conjunto profesional- y ofrece a todos los aficionados un completo menú del día elaborado con productos de primer nivel, raciones y todo tipo de bebidas frías y calientes. El bar, además, acogerá celebraciones infantiles de cumpleaños o presentaciones de productos relacionados con el deporte base.