RRC / NOTICIAS

“La contundente victoria sobre el Sporting B y nuestra trayectoria nos dan confianza para Calahorra”

Iván Ania dijo que el Racing en La Planilla tiene que “igualar en intensidad al rival y marcar la diferencia por juego”

Volver

15/03/2019

El Racing se enfrentará al Club Deportivo Calahorra en el estadio de La Planilla (domingo 17- 17:00 horas) e Iván Ania habló de la importancia que tiene para todos los equipos medirse al cuadro verdiblanco, líder del Grupo II de Segunda B con 65 puntos en su casillero: “lo catalogan como el partido del año y así lo viven. Tenemos que ser conscientes de que eso nos genera una dificultad extra, por la motivación de nuestros rivales, respecto a otros equipos”. El conjunto riojano destaca por su intensidad en su cancha, por eso el entrenador del cuadro cántabro enfatizó en la importancia “de igualar su intensidad y marcar la diferencia por juego. La contundente victoria sobre el Sporting B en Los Campos de Sport y nuestra trayectoria nos dan confianza para el encuentro de Calahorra”.

“Cada vez quedan menos jornadas y en las 10 últimas es donde te lo juegas todo”, aseguró Ania en la sala de prensa de las Instalaciones Nando Yosu, donde recordó que toda la plantilla sale con la idea de ganar para no dar opción a que los rivales recorten distancias en la tabla: “seguimos al frente de la clasificación y yo creo que para los que que van detrás mentalmente es un desgaste ver que el de arriba no suele pinchar, por eso tenemos que seguir de la misma manera que hasta hora”.

Preparados

El entrenador verdiblanco reveló que Jon Ander y Nico Hidalgo “están totalmente preparados para el partido” y aseguró que Barral “puede actuar perfectamente los 90 minutos. Es un jugador muy importante no solo por lo que nos ofrece futbolísticamente, sino porque este perfil de hombres imponen respeto al rival”. Ania, finalmente, destacó la actuación del pasado fin de semana de Álvaro Cejudo (fue objeto de penalti y materializó el 3-0 al Sporting B) al que calificó como “el jugador de la plantilla que mejor lee el juego”.

En la jornada de hoy, como corresponde 48 horas antes de cada compromiso oficial, el Racing realizó un suave entrenamiento en las Instalaciones Nando Yosu, donde volverá a ejercitarse mañana sábado día 16 a partir de las 10:30 horas.