RRC / NOTICIAS

La estatua de Nando Yosu, de bronce y en la fachada principal de El Sardinero

La obra de José Cobo Calderón fue presentada al racinguismo junto al libro “La Rebelión contra el Olvido”

Volver

04/05/2017

La estatua que se erigirá en memoria de Nando Yosu fue presentada en sociedad, junto al libro “La Rebelión contra el Olvido”, por la Fundación Real Racing Club. Más de dos centenares de personas acudieron al Palacio de Exposiciones para conocer los detalles de la obra que rendirá tributo a una leyenda del racinguismo –por sus méritos en el campo, el banquillo y su carisma- que falleció hace poco más de un año. La escultura, que será realizada por el artista José Cobo Calderón (autor de importantes obras de Santander como “La Sardinera” o “Los Raqueros), será de bronce, medirá dos metros por 1,60 y estará situada en la fachada principal de Los Campos de Sport. La figura de Yosu, que ya cuenta con una curva en El Sardinero, presidirá sonriente y saludando al público que tantas veces le ovacionó, la entrada de la que fuera su casa.

La escultura, elegida entre 14 propuestas, tiene un coste que supera los 25.000 euros y será sufragada, íntegramente, por donaciones de empresas y particulares –es posible realizar aportaciones a través de la web www.eternonando.com y la colaboración tiene importantes ventajas fiscales (los residentes en Cantabria pueden desgravar el 90% de los primeros 150 euros). Además, el importe íntegro de la venta del libro “La Rebelión contra el Olvido”, de Raúl Gómez Samperio, irá destinado a este fin. La obra, cuya portada ha sido realizada por el diseñador Fernando González Riancho, recoge interesantes artículos racinguistas y está disponible, por 10 euros, en la Tienda Oficial verdiblanca de Los Campos de Sport y las librerías Estvdio y Gil.

El Presidente de la Fundación Real Racing Club, Víctor Diego, fue el anfitrión del acto, en el que se respiró racinguismo por los cuatro costados, y al que asistieron el hijo de Nando Yosu, Fernando Trío; los patronos del organismo verdiblanco Alfredo Pérez, Francisco Salmón y Miriam Peña -además del autor del libro; el Presidente de Honor del club, Juan Antonio Tuto sañudo, y los jugadores del primer equipo Miguel Gándara y Santi Jara.