RRC / NOTICIAS

“La exigencia en el Racing es máxima, el objetivo es ascender a LaLiga SmartBank”

Álvaro Bustos ha disputado 30 partidos en Segunda División y más de 130 en la categoría de bronce

Volver

26/08/2020

La segunda incorporación realizada por el Racing a su plantilla 2020/21 –la primera fue Pablo Andrade, Álvaro Bustos, es consciente de que la exigencia en el club cántabro “es máxima” y que el objetivo para el nuevo curso es “el ascenso a LaLiga SmartBank” y así lo manifestó en su puesta de largo como verdiblanco. El futbolista estuvo acompañado en la presentación por el Secretario Técnico racinguista, Pedro Menéndez, que destacó su trayectoria en Segunda y su “predisposición “para comprometerse con la entidad: “tiene hambre y ganas de seguir creciendo, ahora hay que exigirle y darle responsabilidad para que marque la diferencia en esta categoría”.

Bustos, que ha militado la última campaña y media en el Pontevedra CF, reconoció haber manejado otras propuestas pero reveló que “el proyecto del Racing con gente que viene con hambre y ganas, como es mi caso, y futbolistas de la cantera me convenció. Es un club con mucha historia y muy importante en el fútbol español pero sobre todo me convenció el proyecto que me pusieron encima de la mesa”. El jugador verdiblanco se definió como un “futbolista de equipo que puede actuar por ambas bandas o en la mediapunta” y reveló que espera aportar "trabajo, goles y asistencias”.

El centrocampista formado en las Secciones Inferiores del Sporting dijo que “la plantilla está contenta con la pretemporada aunque es exigente porque nos va a permitir estar luego en buen estado durante la competición” y, en su caso, agregó que al haber estar parado desde el pasado mes de marzo a causa de la COVID-19 está “disfrutando al competir y tocar el balón. Saltar al césped a entrenar es muy gratificante”. Bustos, finalmente, indicó que una vez que empiece el campeonato (aún no hay fecha oficial) será importante “empezar bien” y destacó el nivel de los canteranos en los primeras sesiones de trabajo estivales: “me ha sorprendido la gente del filial y para estar arriba es necesario que haya competencia sana entre todos nosotros”.

Experiencia en LaLiga

Álvaro Bustos Sandoval nació en Gijón (Asturias) el 26 de junio de 1995 y se formó en las secciones inferiores del Sporting, con cuyo filial debutó en la categoría de bronce con tan sólo 16 años –fue ante la Unión Balompédica Conquense en abril de 2012. En el club rojiblanco permaneció hasta 2016 y dejó en su haber 78 encuentros en Segunda B, pues el centrocampista asturiano (actúa principalmente por la banda izquierda) jugó 26 partidos con el Club Deportivo Mirandés en LaLiga SmartBank el curso 2016/17.

Bustos se incorporó posteriormente al Nástic (disputó cuatro choques en Segunda en la primera parte de la temporada) y en 2018 fichó por el Real Club Deportivo Mallorca, con el que consiguió ascender a la división de plata tras participar en 14 partidos. El extremo asturiano, que mide 1,76 y pesa 72 kilos, actuó las últimas campañas en el Rayo Majadahonda y el Pontevedra CF, club del que procede y en el que ha jugado 40 encuentros en temporada y media. El futbolista ha sido internacional español en categorías SUB 19 y SUB 20 y ha rubricado un contrato que le ligará a la entidad cántabra hasta el 30 de junio de 2022.

RRC / Planificación Semanal

20 OCT

10:45 INSTA. NANDO YOSU

ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO

21 OCT

10:45 INSTA. NANDO YOSU

ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO

22 OCT

10:45 INSTA. NANDO YOSU

ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO

23 OCT

10:45 INSTA. NANDO YOSU

ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO

24 OCT

12:00 El Sardinero

Partido *

Jornada 9 Real Racing Club - RC Deportivo de La Coruña