RRC / NOTICIAS

La Fundación Real Racing Club pone en marcha un banco de botas solidario

La donación del calzado y su adquisición puede hacerse, por cinco euros, en las Instalaciones Nando Yosu

Volver

22/01/2019

La Fundación Real Racing Club ha puesto en marcha un banco de botas solidario en las Instalaciones Nando Yosu abierto a los futbolistas de las Secciones Inferiores verdiblancas, los alumnos de la Academia y los jugadores del resto de clubes de Cantabria. Su funcionamiento es bien sencillo: el calzado que los pequeños no puedan utilizar por el aumento de talla del pie pero que se encuentra en buen estado es donado al banco de botas, para que otros niños puedan utilizarlo realizando, a la Fundación verdiblanca, una donación de cinco euros. Este importe será destinado para becar, en la Academia Real Racing Club, a pequeños que se encuentren en riesgo de exclusión social –se utilizará el deporte, y en este caso el fútbol, como vehículo integrador.

El Presidente de la Fundación racinguista, Pedro Ortiz, confía en que el banco de botas solidario –cuyo expositor con el calzado ya donado se encuentra en la recepción de La Albericia- sea un éxito y explicó que uno de los objetivos de la entidad que lidera es “fomentar la práctica deportiva y educar en valores. Ahora damos un paso más, tomando como referencia los bancos de libros que existen en muchos centros escolares de Cantabria, para que la adquisición de botas no sea un problema para que los niños puedan jugar al fútbol”. Ortiz, además, añadió que “el programa de becas de la Academia funciona de forma muy positiva, ahora mismo contamos 13 alumnos becados y queremos que esta cifra vaya aumentado progresivamente”.

En la fotografía superior, Pedro Ortiz posa junto al expositor del banco de botas solidario de las Instalaciones Nando Yosu.