RRC / NOTICIAS

La Gala del Racinguismo organizada por la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas fue un éxito

Al acto del hotel Real acudió una amplia delegación del club verdiblanco encabezada por Juan Antonio Sañudo y Pedro Ortiz

Volver

16/05/2019

La Gala del Racinguismo organizada por la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA), en la que se reconocieron los méritos realizados por personas o instituciones a favor del club verdiblanco, fue un éxito. Desarrollado en el hotel Real, el acto contó con la presencia de una amplia delegación del club cántabro, encabezada Juan Antonio Tuto Sañudo (Presidente de Honor) y Pedro Ortiz (Vicepresidente), y formada por los consejeros Montserrat Peña, Francisco Gutiérrez, Emilio Criado y David González Pescador (Secretario), así como los futbolistas del primer equipo Rafa de Vicente y Miguel Gándara. Junto a ellos, más 150 invitados disfrutaron de una velada muy racinguista a la que tampoco faltaron expresidentes como Manuel Higuera o exjugadores, entre los que se encontraban Pedro Munitis y Gonzalo Colsa.    

AUPA -con su Presidente Antonio Sainz a la cabeza- entregó premios en ocho categorías y el primero de ellos fue investir como Socio de Honor de la agrupación a la Academia del Racing –César Anievas, su Director, recogió la distinción que ya poseen el cantante Rulo y la baloncestista Laura Nicholls. El premio Gesta Deportiva se lo llevó el futbolista Sergio Canales, que logró debutar con la Selección Española después de superar tres graves lesiones a lo largo de su carrera -es accionista del Racing (debutó en Primera con la elástica verdiblanca) y un gran seguidor del equipo pero por motivos profesionales no pudo recoger el premio y envió un cariñoso vídeo desde Sevilla. El premio Valores Racinguistas fue para el economista Juanjo Uriel, figura clave los últimos años en la gestión económica del club: ha formado parte del Consejo de Administración de la entidad y fue decisivo en el último retorno del Racing a Segunda a la hora de formalizar su inscripción en LaLiga.

Saro, leyenda

AUPA también reconoció la temporada de Silvia Martínez, capitana del Racing Féminas y una de las jugadoras más importantes de fútbol cántabro aunque estos galardones también valoraron el racinguismo en otros ámbitos ajenos al deporte y la mención cultural recaló en el polifacético artista Jimmy Barnatán. Blendio, un patrocinador vital para muchos clubes y deportistas de Cantabria, fue la empresa más votada por los pequeños accionistas por su apoyo incondicional al Racing –el galardón fue recogido por Emilio Criado, su Consejero Delegado, que además es miembro del órgano rector del club.

Finalmente, se distinguió la trayectoria de José Antonio Saro, que fue jugador, entrenador y director deportivo del club santanderino y parte muy activa de la propia AUPA, así como la labor desinteresada de José Miguel Ruiz Canales, procurador de los tribunales que ha colaborado de forma altruista con la asociación.

Las fotografías superiores corresponden a la Gala del Racinguismo organizada por AUPA.

RRC / Planificación Semanal

24 AGO

18:00 El Sardinero

Partido

Jornada 2 Real Racing Club - UD Almería

31 AGO

21:00 Estadio Gran Canaria

Partido

Jornada 3 UD Las Palmas - Real Racing Club

06 SEP

21:00 El Sardinero

Partido

Jornada 4 Real Racing Club - Cádiz CF

15 SEP

Estadio de Vallecas

Partido

Jornada 5 Rayo Vallecano - Real Racing Club

18 SEP

El Sardinero

Partido

Jornada 6 Real Racing Club - CD Mirandés