RRC / NOTICIAS

“La jornada resultó perfecta porque ganamos 4-0 y fue mi mejor partido con el Racing”

Berto Cayarga, que lleva ocho asistencias en el campeonato 2018/19, dijo que “en el vestuario no nos sentimos campeones”

Volver

11/02/2019

El extremo racinguista Berto Cayarga aseguró que el encuentro ante el Club Deportivo Vitoria fue “perfecto. Ganamos 4-0 y, a nivel personal, creo que fue mi mejor partido desde que llegué al Racing el pasado verano. Me encuentro cómodo, con confianza y espero seguir así porque para ello entreno todos los días”. El futbolista verdiblanco, que ha dado ocho asistencias en el campeonato 2018/19 –la última ayer a David Barral en el segundo tanto de la escuadra que dirige Iván Ania, explicó que “en el vestuario no nos sentimos campeones a pesar de los nueve puntos de ventaja que tenemos con el segundo. Es una renta importante pero sabemos que quedan muchas jornadas, 14 todavía, y que hay que seguir igual para no perder ese colchón”.

Cayarga, que ayer estrelló un balón en el larguero de la portería rival, dijo que “le gusta” marcar goles pero no se obsesiona con ello porque “da igual quien lo haga. Tuve ocasiones claras en Amorebieta, también ante el Real Unión y no entraron, espero que la racha de cara a gol cambie y me esté guardando todos para el final”. El futbolista asturiano, que el curso pasado defendió la camiseta del filial del Sporting, calificó a David Barral, que ayer hizo tres tantos en apenas 60 minutos, como “un delantero top. Solo hay que ver los números que tienen en Primera División”.

A Durango, mentalizados

El jugador racinguista agregó que la plantilla “tiene los pies en el suelo aunque sabemos del nivel del grupo formado porque salga quien salga lo hace bien y eso implica que los rivales vengan a Los Campos de Sport a no exponerse mucho. Ayer, ante el Club Deportivo Vitoria, no fue nuestro mejor partido en casa pero la pegada marca la diferencia y metimos cuatro goles”. Cayarga, finalmente, aseguró que “no hay encuentro fácil en Segunda B, y menos fuera de casa, así que hay que ir a Durango mentalizados y concentrados para ganar a pesar de que la Cultural esté situada en la zona baja de la tabla”.

En la fotografía superior, Berto Cayarga durante una rueda de prensa.

RRC / Planificación Semanal

17 AGO

18:00 El Sardinero

Partido

Jornada 1 Real Racing Club - Málaga CF

24 AGO

18:00 El Sardinero

Partido

Jornada 2 Real Racing Club - UD Almería

30 AGO

22:00 Estadio Gran Canaria

Partido

Jornada 3 UD Las Palmas - Real Racing Club

08 SEP

El Sardinero

Partido

Jornada 4 Real Racing Club - Cádiz CF

15 SEP

Estadio de Vallecas

Partido

Jornada 5 Rayo Vallecano - Real Racing Club