RRC / NOTICIAS

“La línea ante el Málaga CF tiene que ser la primera parte del partido de Almería”, José Luis Oltra

El Racing afronta con siete bajas su visita a La Rosaleda en la vigésima novena jornada de LaLiga SmartBank

Volver

21/02/2020

El entrenador del Racing, José Luis Oltra, tiene claro que “la línea ante el Málaga CF tiene que ser la primera parte del partido de Almería” y dijo que no vale lamentarse de las siete bajas con las que su equipo llegará a La Rosaleda: “hay que buscar soluciones, dar la cara, competir e intentar ganar”. El técnico verdiblanco dijo que la afición del cuadro cántabro le ha “sorprendido en positivo porque se llevó una decepción ante el Sporting, personalmente me sentó fatal la derrota, pero percibo que se ha levantado rápido, son conscientes de la situación y saben que la única manera es apoyar y respaldar. Yo tengo que levantar al grupo, son los que tienen que creer y debemos hacer creer a nuestros seguidores a base de resultados. Los números están ahí, hay que ganar mucho, recibimos un palo duro pero nada es definitivo. Si ganamos en Málaga seguramente El Sardinero estará con gran ambiente ante el Real Zaragoza. Solo nos vale ganar y al final los aficionados quieren ver a su equipo competir y ganar”.

Oltra reconoció que personalmente su forma de trabajar “no varía mucho una semana de victoria o de derrota. Analizo lo que podemos mejorar, el primero yo con los errores que haya podido cometer, para hacérselo ver a la plantilla. El equipo se ha habituado a convivir en estas situaciones pero dentro de que la decepción está latente quiere cambiar la situación, son conscientes de que no hicieron un buen partido y quieren mejorar”. El entrenador del cuadro cántabro, finalmente, destacó que “el Málaga CF es el conjunto menos goleado de LaLiga SmartBank, genera peligro a balón parado, tiene futbolistas con talento y experiencia… es un buen equipo al que como a todos los de la categoría se le puede ganar y que te puede pintar la cara si no tienes el día y compites bien”.

Viaje y entrenamiento

Para la cita ante los andaluces (domingo 23- 18:15 horas) José Luis Oltra recupera a Cejudo, que no pudo actuar por sanción la última jornada ante el Sporting, y no podrá contar los lesionados Alexis, Jordi Figueras, Kitoko y Olaortua –padece un esguince en el tobillo derecho. Además, Jon Ander, Enzo Lombardo y Carmona tampoco se encuentran al 100% y no han entrado en la convocatoria para el duelo ante el Málaga CF, formada por los siguientes jugadores: Iván Crespo, Luca, Aitor Buñuel, Moi Delgado, Nando, Sergio Ruiz, Nico Hidalgo, Nkaka, Álvaro Cejudo, Borja Galán, Papu, David Rodríguez, Dani Toribio, Guillermo, Barral, Mario Ortiz, Abraham Minero y Manu Hernando.

El conjunto racinguista, que desarrolló hoy en las Instalaciones Nando Yosu su último entrenamiento de la semana en Santander, partirá mañana sábado 22 a las 8:00 hacia Málaga, donde realizará su última sesión de trabajo de cara al choque ante los andaluces en el campo anexo a La Rosaleda (la práctica comenzará a las 18:00 pues la llegada de los cántabros al hotel Eurostars Málaga está prevista al filo de las 17:00 horas).

En la fotografía superior, José Luis Oltra.