RRC / NOTICIAS

“La sensación de la pretemporada es positiva, queremos empezar como cañones”

Jordi Figueras asegura que “el Racing es el equipo a batir del Grupo II y tendremos que acoplarnos a todas las situaciones”

Volver

16/08/2018

Jordi Figueras, uno de los 13 futbolistas incorporados por el Racing a su plantilla 2018/19, aseguró que la sensación ofrecida por los verdiblancos durante la pretemporada –han disputado seis partidos- es “positiva. Estamos satisfechos de cómo hemos ido asimilando los conceptos que transmite el entrenador. En los encuentros se han visto los automatismos, el trabajo diario va saliendo y queremos empezar como cañones el campeonato”. El zaguero de la escuadra cántabra explicó que la mejor versión del equipo se vio “ante el Deportivo Alavés y el Club Deportivo Lugo” y reveló que “la disposición de los futbolistas es muy buena. Los fichajes hemos vendido con ganas e ilusión de hacer algo grande y poder cumplir el objetivo del ascenso a Segunda”.

Figueras, que ha defendido en Primera las camisetas del Rayo Vallecano y el Betis, afirmó que “habrá que sacar puntos en todos los campos. La cuestión es sumar de tres en tres cada semana y, cuando no se pueda, amarrar uno. La liga es una carrera muy larga de 38 partidos más el play off y el Racing es el equipo a batir del Grupo II de Segunda B, tendremos que acoplarnos a todas las circunstancias. Cuando haya que pelear y no jugar tan bonito en campos que no estén tan bien como El Sardinero habrá que hacerlo y en casa seguro que podemos practicar mejor juego y hacer transiciones rápidas”.

En la fotografía superior, Jordi Figueras (a la derecha) lucha por el balón con Kitoko.

RRC / Planificación Semanal

24 AGO

18:00 El Sardinero

Partido

Jornada 2 Real Racing Club - UD Almería

31 AGO

21:00 Estadio Gran Canaria

Partido

Jornada 3 UD Las Palmas - Real Racing Club

06 SEP

21:00 El Sardinero

Partido

Jornada 4 Real Racing Club - Cádiz CF

15 SEP

Estadio de Vallecas

Partido

Jornada 5 Rayo Vallecano - Real Racing Club

18 SEP

El Sardinero

Partido

Jornada 6 Real Racing Club - CD Mirandés