RRC / NOTICIAS

“La unión del vestuario es la clave de la buena marcha del Racing 2018/19”

Jordi Figueras habló de la dificultad que tiene “conseguir siete victorias consecutivas en Segunda División B”

Volver

25/02/2019

El futbolista del Racing Jordi Figueras, que actuó como titular en la victoria conseguida por los verdiblancos sobre el Barakaldo CF en Los Campos de Sport (1-0), aseguró que “la unión del vestuario es la clave de la buena marcha del Racing 2018/19. Estamos cuajando una temporada espectacular”. El zaguero verdiblanco añadió que “sumamos los tres puntos ante un rival complicado, que hasta hace poco estaba peleando con nosotros por el primer puesto del Grupo II de Segunda B –los gualdinegros son cuartos con 44 puntos y los cántabros líderes con 62, y hay que darlo mucho valor. En esta categoría no es sencillo lograr siete victorias consecutivas pero tenemos que seguir con la misma ambición”.

Figueras destacó que había ambiente de gala en El Sardinero por la celebración del 106 aniversario -casi 11.500 espectadores- y “era importante que los tres puntos se quedaran en casa un día tan especial para el club y la afición”. En este sentido, el defensa del Racing tiene muy presente a los seguidores y la labor que desempeñan en cada encuentro: “es una maravilla el hecho de poder jugar con el apoyo de tu afición, nos arropan y siempre responden. Yo les animo a que sigan viniendo al estadio, los sentimos muy cerca y nos ayudan a ganar los partidos, nos dan el último empujón”.

Puerta a cero

El jugador del cuadro cántabro finalizó valorando su actuación en la cita ante el Barakaldo CF y dijo haberse “encontrado bien. Era muy importante para mí. Dejar la portería a cero es muy relevante para el equipo en general pero para los defensas y el portero es una motivación extra y, afortunadamente, lo conseguimos por tercer encuentro consecutivo”.

En la fotografía superior, el racinguista Jordi Figueras en primer término.