RRC / NOTICIAS

“La Unión Deportiva Logroñés es uno de los mejores equipos del Grupo II pero vamos a Las Gaunas a ganar”

Iván Ania se mostró satisfecho por la llegada de Alberto Noguera y el alta médica de Kitoko un mes después de su operación

Volver

04/01/2019

El entrenador del Racing, Iván Ania, aseguró que el cuadro verdiblanco va “a Las Gaunas a ganar aunque enfrente vamos a tener a la Unión Deportiva Logroñés, uno de los mejores equipos del Grupo II de Segunda B. Es un partido muy importante, venimos del descanso de Navidad y queremos sacar el encuentro adelante”. El cuadro rojiblanco es, para el técnico de la escuadra cántabra, un conjunto que “combina, tiene velocidad y al que ya nos enfrentamos en la Copa del Rey. En cuanto a nombres el partido no será similar, pero sí en cuanto a su forma de juego porque quieren ser protagonistas con el balón. Es un rival que nos va a exigir mucho y va a pelear con nosotros por el campeonato pero afrontamos la cita con la intención de ganar para empezar bien el año y la segunda vuelta con 44 puntos”.

Ania explicó que el escenario de la decimonovena jornada del campeonato 2018/19 es “un estadio de Primera y no va a exigirnos adaptarnos a él como sucede con campos de diferente superficie o medida a Los Campos de Sport” y añadió que “para ganar vamos a tratar de jugar el fútbol que nos conviene, llevando la iniciativa con el balón”. El entrenador del Racing, además, dijo ser “optimista por naturaleza” y reveló que siempre piensa “en ir a todos los campos a vencer. Lo he hecho siempre y ahora, con un equipo que va marcando el camino en la clasificación a los demás, no voy a cambiar. Pienso en ganar, en empezar el año con buen pie pero afrontando cada cita con humildad”.

Las vacaciones de Navidad, con motivo del parón competitivo –el último partido para el Racing fue ante el Real Oviedo B el 22 de diciembre pasado, han venido, a juicio de Iván Ania, bien a su plantilla porque “no hay que olvidar que hemos jugado cinco encuentros más, 450 minutos, que la mayoría de nuestros rivales. Esos choques, de Copa del Rey, fueron muy exigentes por los oponentes a los que nos medimos, incluida la Unión Deportiva Logroñés, con los que tuvimos una primera parte muy igualada y a los que pudimos superar en la segunda, en la que fuimos mejores, con un gol casi en el minuto 90”.

Convocatoria

El técnico asturiano se mostró satisfecho por la llegada de Alberto Noguera en el mercado invernal (“está para jugar porque viene de entrenar con el Club Deportivo Numancia, es polivalente y se nota que ha actuado en superior categoría por cómo se asocia con sus compañeros”) y el alta médica recibida por Kitoko un mes después de haber sido intervenido del tobillo. Los dos futbolistas verdiblancos han entrado en la convocatoria para el encuentro ante la Unión Deportiva Logroñés junto a los siguientes 16 jugadores: Iván Crespo, Jagoba Zárraga, Aitor Buñuel, Iñaki Olaortua, Óscar Gil, Julen Castañeda, Rulo Prieto, Sergio Ruiz, Rafa De Vicente, Quique Rivero, Nico Hidalgo, Enzo Lombardo, Berto Cayarga, César Díaz, Jon Ander y Dani Segovia.

Iván Ania, finalmente, aseguró estar “muy contento con su plantilla y el rendimiento ofrecido desde el pasado mes de agosto” y auguró que “en la segunda vuelta con la ambición que todos tenemos por conseguir el objetivo del ascenso a Segunda vamos a dar un plus para poder lograrlo”.

Mañana sábado, 5 de enero, la expedición verdiblanca partirá en autobús a las 9:15 desde las Instalaciones Nando Yosu con destino a Logroño, donde almorzará y recibirá las últimas indicaciones tácticas en el hotel Zenit de la ciudad riojana.

En la fotografía superior, Iván Ania.

RRC / Planificación Semanal

23 FEB

19:00 El Sardinero

Partido *

Jornada 26 Real Racing Club - Barakaldo

03 MZO

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 27 UP Langreo - Real Racing Club

10 MZO

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 28 Real Racing Club - Real Sporting de Gijón

17 MZO

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 29 C. D. Calahorra - Real Racing Club

24 MZO

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 30 Real Racing Club - Real Unión