RRC / NOTICIAS

“Las pretemporadas son para coger gasolina y cada vez estamos mejor”, Íñigo Sainz- Maza

El Racing afronta ante el Deportivo Alavés B en El Sardinero su séptimo amistoso de la presente pretemporada

Volver

01/10/2020

La pretemporada 2020/21 del Racing va llegando a su fin, pues restan poco más de dos semanas para el estreno oficial verdiblanco en el Subgrupo A del Grupo II de Segunda División B. Pero antes de su debut del nuevo curso ante el Club de Fútbol Portugalete en Los Campos de Sport (17- 18 de octubre) la escuadra dirigida por Javi Rozada afrontará dos amistosos en su feudo ante el Deportivo Alavés B y la Sociedad Deportiva Amorebieta. La cita frente al filial vitoriano -es el séptimo ensayo- se celebrará en El Sardinero este sábado, 3 de octubre, a las 19:00 horas.

Íñigo Sainz- Maza, que promocionó este verano al primer equipo, aseguró que “las pretemporadas son para coger gasolina y cada vez estamos mejor. En los ensayos que hemos disputado hasta ahora hemos estado bien, algunas veces en la primera parte y otras en la segunda, pero creo que ya estamos preparado para hacerlo los 90 minutos”. El centrocampista natural de Ampuero dijo que “el vestuario solo está pendiente de entrenar aunque sabemos que van a venir fichajes” y, sobre los partidos que esperan en Segunda B, dijo que “es previsible que haya juego aéreo, que físicamente sean exigentes y debemos concienciarnos de ello. Nosotros tenemos que salir todos los encuentros dispuestos a sumar de tres en tres”.

Vídeo, gimnasio y césped

El entrenamiento llevado a cabo por el Racing en las Instalaciones Nando Yosu fue muy completo, pues comenzó con sesión de vídeo, continuó en el gimnasio del edificio multifuncional y terminó en el campo número uno, donde ensayaron acciones a balón parado. La práctica se prolongó durante algo más de dos horas y condensó todo el trabajo planificado para la jornada de hoy, pues no realizarán los ejercicios inicialmente previstos para las 17:30 horas.

Los lesionados Óscar Gil, Joan Maynau, Saúl García y Nico Santos continúan con sus respectivos procesos de recuperación –practicaron carrera continua y tocaron balón por primera vez- en tanto que Marco Camus fue sometido a pruebas de imagen para determinar el alcance exacto de la dolencia que se produjo ayer en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Además, Javi Siverio ya trabajó con absoluta normalidad.

Mañana viernes, 2 de octubre, los verdiblancos volverán a ejercitarse en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:30.

En la fotografía y vídeo superior, rueda de prensa matinal de Íñigo Sainz- Maza.   

RRC / Planificación Semanal

20 OCT

10:45 INSTA. NANDO YOSU

ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO

21 OCT

10:45 INSTA. NANDO YOSU

ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO

22 OCT

10:45 INSTA. NANDO YOSU

ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO

23 OCT

10:45 INSTA. NANDO YOSU

ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO

24 OCT

12:00 El Sardinero

Partido *

Jornada 9 Real Racing Club - RC Deportivo de La Coruña