RRC / NOTICIAS

“Llegar a la recta final con esta inercia positiva de resultados es muy bueno”

El racinguista Álvaro Bustos estrelló dos balones en el poste en el partido ante el Club Deportivo Laredo

Volver

22/02/2021

El futbolista del Racing Álvaro Bustos, que volvió a jugar ante el Club Deportivo Laredo (tenía el brazo izquierdo protegido con una férula al haber pasado por el quirófano hace menos de un mes a causa de la fractura del escafoides que sufrió en Ibaia), aseguró que “llegar a la recta final con esta inercia positiva de resultados -los verdiblancos han sumado 13 de los últimos 15 puntos disputados- es muy bueno pero para que ahora estemos a este pasito -a tres puntos del tercero clasificado del Subgrupo A- tuvimos que hacerlo bien anteriormente. Quedan cinco partidos, a lo mejor para estar entre los tres primeros hay que ganar los cinco, cuatro de cinco, nunca se sabe… De momento tenemos que sumar los tres puntos en Barakaldo, todo pasa por ahí. Eso nos permitirá seguir creciendo y poder pensar en los siguientes compromisos”.

El extremo asturiano explicó que en el duelo cántabro de Segunda B, que terminó con triunfo santanderino (3-1) gracias a su mejor primera mitad del curso 2020/21, el equipo hizo “muy buena primera parte. Creo que fue por méritos propios. Estamos entrenando bien, sabemos lo que queremos, tenemos una idea clara, sabíamos que debíamos llevar la iniciativa y se vio desde el primer momento. En Los Campos de Sport es lógico que los rivales traten de encerrarse y con la gente de calidad que tenemos tratamos de abrir espacios por el centro, algo que no siempre es fácil. Ayer salió bien y ese era el plan que habíamos preparado”.

Competencia interna

Bustos, que envió dos balones al palo en el partido ante el Club Deportivo Laredo (lleva siete en este campeonato liguero), dijo que espera “afinar la puntería aunque tanto palo significa, aparte de los goles que he marcado (tres), que estoy creando oportunidades”. El jugador verdiblanco, finalmente, reveló que “en la plantilla hay competencia en todos los puestos, los fichajes que han llegado en este mercado invernal son gente buena que nos aporta como se está viendo en el terreno de juego”.

En la fotografía superior, control de balón de Álvaro Bustos en las Instalaciones Nando Yosu. El vídeo corresponde a la rueda de prensa ofrecida por el jugador verdiblanco en las Instalaciones Nando Yosu.

RRC / Planificación Semanal

05 MZO

10:30 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenamiento

06 MZO

10:30 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenamiento

07 MZO

17:00 El Sardinero

Partido *

Jornada 19 Real Racing Club - Real Sociedad B

13 MZO

15:45 Stadium Gal

Partido *

Jornada 20 Real Unión - Real Racing Club

21 MZO

(Hora por determinar)
El Sardinero

Partido *

Jornada 21 Real Racing Club - Arenas Club