RRC / NOTICIAS

“Llevamos un comienzo de temporada impresionante con 33 de 42 puntos posibles”, Jordi Figueras

El Racing ha comenzado a preparar en La Albericia el partido ante la Sociedad Deportiva Amorebieta

Volver

26/11/2018

El defensa racinguista Jordi Figueras aseguró que el cuadro verdiblanco lleva “un comienzo de temporada impresionante con 33 de 42 puntos posibles” y destacó el ambiente vivido ayer en Los Campos de Sport en el duelo regional ante la Gimnástica: “había casi 16.000 personas en El Sardinero, no deja de ser un derbi y lo importante era conseguir la victoria. Como lo logramos, nosotros y nuestros aficionados nos fuimos contentos para casa sacando, además, dos puntos más de ventaja al segundo clasificado” –los verdiblancos lideran la tabla del Grupo II de Segunda B con 33 puntos en tanto que el Barakaldo CF cuenta con 27.

El zaguero reconoció que ante los torrelaveguenses el Racing, que se llevó la victoria gracias a un gol anotado por Óscar Gil (1-0), no dio su mejor versión porque “el rival estuvo bien ordenado defensivamente” aunque añadió que “no pasamos apuros, tuvimos ocasiones claras para haber hecho más goles y hay que tener en cuenta que la realidad del fútbol es ésta y no ganar todos los partidos por tres o cuatro tantos de diferencia”.

Con el filial

En la mañana de hoy el conjunto verdiblanco desarrolló en las Instalaciones Nando Yosu su primer entrenamiento de la semana. Los futbolistas que más minutos jugaron ante la Gimnástica hicieron una sesión regenerativa en tanto que el resto completó la práctica junto a un nutrido grupo de jugadores del filial. Los dos entrenadores, Iván Ania y José Gómez, contemplaron atentos los ejercicios y los partidillos en espacio reducido realizados en el campo número dos.

Miguel Gándara y Kitoko, los dos únicos inquilinos de la enfermería del Racing, trabajaron al margen de sus compañeros –el canterano continúa con su proceso de recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado mes de julio y el centrocampista será intervenido quirúrgicamente esta semana.

Descanso

El próximo compromiso de la escuadra verdiblanca, que corresponde a la decimoquinta jornada del campeonato 2018/19 del Grupo II de Segunda B, será ante la Sociedad Deportiva Amorebieta en Urritxe este sábado, 1 de diciembre, a las 16:00 horas.

El Racing, que disfrutará mañana martes 27 de su habitual jornada de descanso semanal, volverá a entrenar en las Instalaciones Nando Yosu el miércoles día 28 a las 10:30 horas.

RRC / Planificación Semanal

24 AGO

18:00 El Sardinero

Partido

Jornada 2 Real Racing Club - UD Almería

31 AGO

21:00 Estadio Gran Canaria

Partido

Jornada 3 UD Las Palmas - Real Racing Club

06 SEP

21:00 El Sardinero

Partido

Jornada 4 Real Racing Club - Cádiz CF

15 SEP

Estadio de Vallecas

Partido

Jornada 5 Rayo Vallecano - Real Racing Club

18 SEP

El Sardinero

Partido

Jornada 6 Real Racing Club - CD Mirandés