RRC / NOTICIAS

"Llevar el brazalete de capitán supone orgullo y responsabilidad, sabes que debes dar ejemplo"

Sergio Ruiz asegura en #PreguntaAlRacing que “el equipo está en buen momento, tenemos una idea clara de juego”

Volver

05/04/2020

El futbolista verdiblanco Sergio Ruiz fue el cuarto protagonista de #PreguntaAlRacing –tomó el relevo de José Luis Oltra, Jordi Figueras y Álvaro Cejudo- y durante su charla con los aficionados del cuadro cántabro aseguró que “el equipo a nivel grupal está en buen momento. Tenemos una idea clara que pasa por atacar y defender como bloque y estamos centrados en acabar LaLiga SmartBank y sumar los puntos necesarios para conseguir la permanencia”. El centrocampista de El Astillero recibió casi un centenar de preguntas a través de las cuentas oficiales del club racinguista en redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) y apoyó, con esta actividad, la campaña de comunicación desarrollada por el Gobierno de España bajo el lema #QuédateEnCasa. Y es que permanecer confinados en los hogares –como hacen los futbolistas verdiblancos- es la mejor manera de luchar contra el COVID-19 y combatir una epidemia que ha llevado a la prácticamente paralización del país y ha dejado más de 12.400 fallecidos: “ahora toca pensar en superar esta crisis y permanecer conectados a través de internet, espero que más adelante nos volvamos a ver en El Sardinero”, manifestó el jugador.

Sergio Ruiz reveló que sus primeros recuerdos como racinguista fueron “los partidos de la Copa de la UEFA ante el PSG y el Manchester City” de la temporada 2008/09 y explicó que al defender la elástica de la plantilla profesional verdiblanca cumplió “el sueño” que tenía cuando era niño: “siempre había sido mi ilusión jugar en el equipo de mi tierra aunque de pequeño pensaba más en disfrutar, cada paso que iba dando me lo tomaba como un premio”. Ahora, ya consolidado en el Racing, aspira a “conseguir la permanencia este año y luego ayudar a que el club siga creciendo. Sería muy bonito vivir un ascenso a Primera. A más largo plazo, y quizá ya como otro sueño, sería increíble jugar competición europea o incluso poder representar a España en la Selección”.         

El futbolista verdiblanco, que tiene contrato con la entidad hasta el 30 de junio de 2022, no esconde que le haría mucha ilusión “defender la camiseta del Racing muchos años. Ojalá pueda cumplir ese compromiso o incluso alargarlo muchos más años”. Tras su renovación, oficializada el curso pasado, Ruiz reconoció a una pregunta de su compañero Álvaro Cejudo que en el vestuario le apodan ‘golden boy’ (chico de oro –“me gusta, demuestra que nos llevamos muy bien”) y reveló, a instancias de su también colega Jordi Figueras, uno de sus mayores secretos: “guardo en un armario de casa alimentos no muy recomendables para nuestra dieta, como golosinas, para darme pequeñas recompensas cuando ganamos o hemos hecho un gran esfuerzo”.

Luis Suárez y Núñez, determinantes

El centrocampista astillerense calificó como “una mezcla de orgullo y responsabilidad” lucir el brazalete de capitán del Racing porque “sabes que tienes mucha gente detrás, que representas a un club histórico y que debes dar ejemplo”. Ruiz, que este curso ha disputado 1.874 minutos en LaLiga SmartBank aseguró que los delanteros Luis Suárez (Real Zaragoza) y Núñez (Unión Deportiva Almería) son para él “los jugadores más determinantes de la categoría” y recordó que gracias a la Copa del Rey pudo actuar en San Mamés y el Benito Villamarín, “los estadios más espectaculares en los que he jugado. Me encantaría poder hacerlo en el futuro en el Santiago Bernabéu y el Camp Nou”.

En la fotografía superior, Sergio Ruiz posa en el jardín de su domicilio.

RRC / Planificación Semanal

16 SEP

10:45 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenanmiento

17 SEP

10:45 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenanmiento

18 SEP

10:00 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenanmiento

19 SEP

12:00 Barreiro

Partido *

Jornada 4 Celta de Vigo B - Real Racing Club

24 SEP

21:00 El Sardinero

Partido *

Jornada 5 Real Racing Club - Dux Internacional de Madrid