RRC / NOTICIAS

Los accionistas del Real Racing Club respaldan, por unanimidad, la gestión del Consejo de Administración

La Junta General se celebró en la Universidad Europea del Atlántico con la presencia del 63,34% del capital social

Volver

15/12/2018

Los accionistas del Real Racing Club respaldaron, en la Junta General celebrada en el auditórium de la Universidad Europea del Atlántico, la gestión del Consejo de Administración verdiblanco –la cita se inició pasadas las 10:00 y finalizó, tras la lectura del acta de la misma, a las 12:11 horas. Los 51 accionistas presentes, que ostentaban el 63,34% del capital social, aprobaron, prácticamente por unanimidad –los porcentajes de las votaciones oscilaron entre el 99,92 y el 100%, puntos del Orden del Día propuestos por el órgano rector de la entidad, encabezado por Alfredo Pérez (Presidente) y Pedro Ortiz (Vicepresidente).

El consejero Manuel Gómez -fue el primero en intervenir- destacó que durante el pasado ejercicio el Racing redujo en aproximadamente dos millones tanto su deuda con la Agencia Tributaria como la derivada del Concurso de Acreedores (fijada en poco más de nueve a 30 de junio de 2018) y explicó que la reducción de ingresos en la última temporada se debió, principalmente, a la no clasificación del primer equipo para la disputa del play off de ascenso a Segunda División. El Presidente, Alfredo Pérez, añadió que a fecha de hoy la deuda con Hacienda se ha aminorado más aún, cifrándose en 3.499.885 euros –la misma, en mayo de 2017, era de 9,17 millones.

La Junta General Ordinaria de Accionistas verdiblanca aprobó para la temporada 2018/19 un presupuesto de 3,5 millones de euros, con un superávit previsto ligeramente superior a los 13.000 euros y volvió a rechazar, como propuso el Consejo de Administración, las cuentas anuales del ejercicio social cerrado a 30 de junio de 2013. Alfredo Pérez, antes del turno de ruegos y preguntas, recalcó que el compromiso del Grupo PITMA -accionista mayoritario del Real Racing Club con más del 60% del capital social- con la entidad “es total en los apartados económico, profesional y social para alcanzar la Primera División”. El Presidente del club lanzó también un mensaje de agradecimiento a los patrocinadores que apuestan por utilizar al Racing como plataforma comercial, destacó la “buena relación” que existe con el Ayuntamiento de Santander –con el que se trabaja para la formalización de un nuevo convenio de uso de Los Campos de Sport- y ensalzó la labor de AUPA, la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas, que propuso la creación de un órgano consultivo denominado “Consejo Asesor”, en el que esté representado todo el racinguismo, que verá la luz antes del próximo 30 de junio.

El Sardinero, sin humo

Pérez, finalmente, aprovechó la Junta General para poner en relieve la facilidad dada por el Ayuntamiento de Villaescusa para que el filial actúe en sus instalaciones municipales –cuentan con hierba artificial de última generación, explicó que los últimos miembros que han entrado en el Consejo de Administración –Montserrat Peña y Rubén Diego fueron ratificados por los accionistas, al igual que Manuel Gómez y Álvaro Vila- representan a los pequeños accionistas y, a petición de AUPA, dijo que “el Consejo estudiará la posibilidad para, a partir de la próxima campaña, establecer en El Sardinero una grada libre de humo”.

En el turno de ruegos y preguntas, en el que intervinieron Mauricio Gómez y Pepe Barros –cuentan con los carnets número uno y nueve del club- o el Presidente de AUPA, Antonio Saiz, los accionistas sugirieron establecer un reconocimiento a los abonados más antiguos, agradecieron expresamente al Grupo PITMA su presencia en el capital social del club que ha permitido la supervivencia de la entidad y expresaron el deseo de que el filial verdiblanco adopte, en el futuro, el nombre de Rayo Cantabria, denominación histórica del último eslabón de la cantera. “Ya se han hecho las gestiones oportunas para que sea así a partir del próximo curso”, indicó Alfredo Pérez.

Orden del Día

Los puntos del Orden del Día aprobados, casi en su totalidad por unanimidad –el cuarto fue rechazado a propuesta del Consejo de Administración, en la Junta General de Accionistas del Real Racing Club celebrada en la mañana de hoy fueron los siguientes:

Primero.- Lectura del informe de auditoría. Examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales cerradas a 30 de junio de 2018, que comprenden el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de cambios en el patrimonio neto, el estado de flujos de efectivo y la memoria, así como el informe de gestión. Aprobación si procede de la gestión del Consejo de Administración.

Segundo.- Propuesta de aplicación del resultado.

Tercero.- Examen y aprobación si procede del presupuesto de la temporada 2018- 2019.

Cuarto.- Examen y aprobación, si procede, de las Cuentas Anuales (balance, cuenta de pérdidas y ganancias, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo y memoria), correspondientes al ejercicio social cerrado a 30 de junio de 2013. Examen  y aprobación, en su caso, de la aplicación del resultado del ejercicio cerrado con fecha 30 de junio de 2013. Examen y aprobación, si procede del presupuesto de la temporada 2013/2014.

Quinto.- Aprobación de la creación de la página web corporativa https://www.realracingclub.es

Sexto.- Ratificación por la junta general de los consejeros nombrados por cooptación.

Séptimo.- Nombramiento de auditor.

Octavo.- Modificación del art. 29 de los estatutos sociales, de forma que el consejo pueda delegar sus facultades de representación en más de un consejero delegado. El texto del artículo tal cual está y la modificación que se pretende está a disposición del accionista en las oficinas del club.

Noveno.- Delegación de facultades en el Presidente y el Secretario del Consejo de Administración para la formalización y ejecución de todos los acuerdos adoptados por la Junta General de Accionistas, para su elevación a instrumento público y para su interpretación, subsanación, complemento o desarrollo hasta lograr las inscripciones que procedan en el Registro Mercantil o cualquier otro.

Décimo.- Redacción, lectura y aprobación del Acta de la Junta General o, en su caso nombramiento de interventores a tal efecto.

RRC / Planificación Semanal

23 OCT

10:45 INSTA. NANDO YOSU

ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO

24 OCT

12:00 El Sardinero

Partido *

Jornada 9 Real Racing Club - RC Deportivo de La Coruña

27 OCT

19:00 El Sardinero

Partido *

Jornada 3 Real Racing Club - SD Leioa

31 OCT

17:00 Stadium Gal

Partido *

Jornada 10 Real Unión - Real Racing Club

07 NOV

12:00 Reino de León

Partido *

Jornada 11 CyD Leonesa SAD - Real Racing Club