RRC / NOTICIAS

Los Campos de Sport vuelven a ser inexpugnables (2-0)

La unión entre grada y equipo reportan tres puntos de oro

Volver

04/05/2011

Celebración del segundo gol del Racing

 

"La unión es la clave de nuestra fuerza". Esta frase, pronunciada por el speaker antes de cada encuentro, se demuestra en cada encuentro que disputamos en Los Campos de Sport. Cuando equipo y afición son uno, están fundidos en una única voz, los puntos no se escapan de El Sardinero. Hoy, la grada empujó al equipo en un partido crucial y la conclusión fue clara: tres puntos de oro que han subido ya al casillero racinguista.

 

Una victoria, sobre el Mallorca (2-0), dedicada por el racinguismo a las madres, en este su Día, y "a toda la afición, a la que doy las gracias por el apoyo que nos prestó. Era fundamental ganar hoy y con la ayuda de todos lo hemos conseguido. Tener este ambiente es fundamental. Hay que seguir así, por este camino, a los rivales les resultará mucho más complicado derrotarnos". Un triunfo que nos dejó, además, la gran noticia de ver a un nuevo joven racinguista, Álvaro González, salido de la cantera, debutar con el primer equipo. Enhorabuena.

 

Desde el primer minuto, a por la victoria

 

Todo el mundo era consciente de la importancia que tenía este choque. Por eso, desde el primer minuto, la actitud verdiblanca demostraba qué equipo quería la victoria. Se buscaba la felicidad del 90, la del triunfo. Los racinguistas presionaban, avanzaban con decisión y ansiaban el primer gol. Este partido no se podía escapar. Y así lo demostraron desde el minuto 1.

 

Saludo entre los dos equipos

 

La diana llegó en el minuto 13, si bien en los compases iniciales ya había lances rondando el área mallorquina. La jugada fue iniciada por Lacen, que robó en la medular, y dio un pase entre líneas y en profundidad para que Gio, escorado a la izquierda, profundizara; el mejicano miró de reojo hacia el área y su centro fue rematado por Rosenberg. Bufandas al viento, alegría desbordada. El Racing se ponía por delante y demostraba tener hambre de triunfo.

 

El gol daba cierta serenidad y, sobre todo, eliminaba la ansiedad que podía haber hecho acto de presencia a lo largo del encuentro. Porque, cuando necesitas ganar, "las piernas pesan el doble, es normal; los jugadores tienen mucha más responsabilidad. Por eso es tan importante que la gente les arrope", comentaba Marcelino en la rueda de prensa.

 

El debut del lebaniego Álvaro

 

El debutante lebaniego, Álvaro González (primero de aquélla comarca cántabra que juega como titular del Racing), tuvo un magnífica ocasión para incrementar la diferencia en el marcador, al cuarto de hora. El joven jugador cabeceó en un saque de esquina y su testarazo mandó el balón ligeramente desviado y alto.

 

Pero ganar no iba a ser fácil. Había que saber sufrir. Así, a los 21 minutos el colegiado del encuentro pitó penalti en una caída de De Guzmán, que tropezó con su propia pierna y cayó en el área. Entonces, fue cuando un portero comenzó a reclamar todo el protagonismo, Toño no sólo detuvo la pena máxima, sino que trasladó a la grada seguridad, confianza, fe, alegría y una euforia que se tornaba realmente necesaria para afrontar un choque tan importante.

 

Toño paró el penalti

 

Toño rechazó y con ese balón se fueron las aspiraciones del Mallorca y regresaron las sensaciones de victoria al racinguismo. Y es que, antes de alcanzar el descanso, el trabajo racinguista recibió un nuevo premio. La nueva contra por la banda izquierda acabó en una falta a Gio. Ocurrió muy cerca de la esquina del banderín. La ejecutó Kennedy y el cuero dio en la madera, para repeler en el rostro de Aouate (que tuvo que ser sustituido por lesión) y entrando en la meta mallorquina. Era el 2-0 al que se llegaba después de contener al contrario, de superar un penalti en contra y, sobre todo, de creer de principio a fin en la victoria.

 

De salida, dos oportunidades

 

La segunda mitad fue más que esperanzadora. En los minutos 6 y 7 el Racing ya estuvo a punto de hacer dos goles y dejar todo más que sentenciado. Comportándose a la contra, los de Marcelino llegaban bien. Aouate se había quedado en el vestuario y Casadesús entró por el japonés Aki. A pesar de estas modificaciones el peligro fue local. Primero Rosenberg cedió a Munitis y el del Barrio Pesquero tiró al cuerpo de Lux. Después, Gio llegó con velocidad y Rosenberg se plantó ante el meta, si bien su tiro fue tocado por un zaguero, que desvió a saque de esquina.

 

Tras las dos ocasiones de ampliar el marcador de forma suficiente, llegaron más cambios. El partido decayó por minutos y el Racing se afanó en resistir con orden y confianza. Era el momento de ser inteligente, de saber jugar un partido que tenías de cara.

 

La figura de Toño

 

Paulatinamente, el Mallorca se fue en busca de algún tanto y se encontró con un cuadro verdiblanco resistente y, sobre todo, con un Toño decisivo. El portero se ganó, por méritos propios, el largo aplauso de la afición. Atajó no menos de tres remates cercanos, así como solventó con suficiencia otras salidas, además de sufrir golpes que hicieron temer por su continuidad. El ataque bermellón se quedó, de este modo, en nada. En el área rival destacó una falta ejecutada por Kennedy, que hizo un grandísimo esfuerzo por jugar este partido ("por eso le tengo que dar las gracias, de verdad", dijo Marcelino), en la que Webó desvió a su propio travesaño.

 

Gio tira al portero rival

 

El colegiado concedió cinco angustiosos minutos en los que el Racing aguantó con eficacia y pagó el necesario precio para anotar tres importantes puntos: Lacen y Kennedy vieron la quinta amarilla. Un triunfo en el Rico Pérez otorgaría la permanencia verdiblanca. Lo saben los jugadores, que son conscientes de la importancia que adquiere el choque después de que hoy, en El Sardinero, el feudo racinguista se haya convertido de nuevo en inexpugnable. Gracias a todos y felicidades por el triunfo.

 

Lacen y Kennedy, bajas para Alicante

 

La plantilla racinguista sufrirá para el partido con el Hércules, el próximo domingo, las bajas de Kennedy y Lacen, por acumulación de amonestaciones. El Racing no volverá a entrenar hasta las cinco y media de la tarde del martes.

 

FICHA TÉCNICA

 

Racing: Toño; Pinillos, Henrique, Álvaro (Osmar, min 82), Cisma; Kennedy (Julián Luque, min 67), Colsa, Lacen, Munitis (Christian, min 78); Giovani y Rosenberg.

 

Real Mallorca: Aouate (Lux, min 46); Víctor, Nunes, Ramis, Ayoze; Martí, De Guzmán; Aki (Casadesús, min 46), Nsué, Castro (Pereira, min 60); y Webó.

 

Goles:

 

1-0, min 13. Pase de Lacen en profundidad para Giovani, quien antes de llegar a la línea de fondo centra al corazón del área pequeña y Rosenberg remata a placer.

 

2-0, min 42. Falta sobre Giovani cerca del banderín de corner, por la izquierda, Kennedy ejecutó fuerte y el balón, lanzado con fuerza y ajustado al palo, golpeó en la madera y  en la cara al meta Aouate entrando en la portería isleña.

 

Árbitro: Carlos Delgado Ferreira (comité vasco). Mostró cartulinas amarillas a Kennedy, Giovani, Lacen y Rosenberg por el Racing y a Víctor por el Mallorca.

 

Incidencias: Partido de jornada número 34 de la Liga de Primera División, disputado en Los Campos de Sport de El Sardinero ante 15.185 espectadores.

 

RRC / Planificación Semanal

16 SEP

10:45 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenanmiento

17 SEP

10:45 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenanmiento

18 SEP

10:00 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenanmiento

19 SEP

12:00 Barreiro

Partido *

Jornada 4 Celta de Vigo B - Real Racing Club

24 SEP

21:00 El Sardinero

Partido *

Jornada 5 Real Racing Club - Dux Internacional de Madrid