RRC / NOTICIAS

“Los chavales tenemos que aprovechar la oportunidad y dar un paso al frente para ser importantes”, Marco Camus

El Racing ultima en las Instalaciones Nando Yosu la preparación del amistoso ante la Real Sociedad B

Volver

08/09/2020

El futbolista del Racing Marco Camus, que el curso pasado se estrenó con el primer equipo verdiblanco en LaLiga SmartBank, aseguró que los más jóvenes -entre los que se incluye- tienen que “aprovechar la oportunidad y dar un paso al frente para ser importantes”. El jugador formado en las Instalaciones Nando Yosu dijo que para él fueron “muy importantes” los encuentros jugados el curso pasado en Segunda División porque “fueron muy exigentes y hay que adaptarse a ese fútbol real” y, en relación a la presente pretemporada, explicó que “las dos primeras semanas han sido muy intensas a nivel de carga, ahora empiezan los amistosos ante el Club Deportivo Laredo y la Real Sociedad B, dos equipos que estarán en el Grupo II de Segunda B con nosotros, en los que intentaremos dar el máximo”.

Camus, que puede actuar en ambas alas, aseguró que habitualmente ha jugado por la banda derecha aunque “desde que subí al primer equipo los entrenadores me han dicho que por mi manera de jugar y mi uno para uno me ven más por la izquierda. Ellos deciden y yo, la verdad, estoy contento si me dan minutos sea donde sea”. El futbolista santanderino, finalmente, reconoció que el curso pasado le faltó un poco de confianza en sí mismo y que esta temporada “quiere dar el 100% para poder ser importante en la primera plantilla” y se mostró satisfecho porque las dolencias que sufrió en la espalda ya han remitido en su totalidad y le están permitiendo ejercitarse con normalidad desde el pasado 21 de agosto, fecha del comienzo de la pretemporada 2020/21.

Entrenamiento

En la mañana de hoy el Racing completó su segundo entrenamiento de la semana en La Albericia, en el que no pudo participar Saúl García y del que tuvo que retirarse Javi Siverio tras recibir un golpe en pie derecho, para preparar su primer test estival ante la Real Sociedad B. La cita, a la que solo podrán acceder los abonados Oro (a causa del protocolo de seguridad contra la COVID-19) y será televisada en directo por el canal oficial del club en YouTube, se jugará en las Instalaciones Nando Yosu mañana miércoles, 9 de septiembre, a las 18:00 horas. Antes del amistoso ante los blanquiazules el equipo dirigido por Javi Rozada se ejercitará en el escenario del partido a las 10:30.

Las fotografías superiores corresponden al entrenamiento llevado a cabo hoy por el Racing en La Albericia.

RRC / Planificación Semanal

20 OCT

10:45 INSTA. NANDO YOSU

ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO

21 OCT

10:45 INSTA. NANDO YOSU

ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO

22 OCT

10:45 INSTA. NANDO YOSU

ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO

23 OCT

10:45 INSTA. NANDO YOSU

ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO

24 OCT

12:00 El Sardinero

Partido *

Jornada 9 Real Racing Club - RC Deportivo de La Coruña