RRC / NOTICIAS

Los dos mejores equipos de Segunda B se cruzan en el Reino de León

El Racing afronta la cita ante la Cultural y Deportiva Leonesa con cuatro lesionados y más de 4.000 aficionados

Volver

18/03/2017

Racing y Cultural y Deportiva Leonesa, los dos conjuntos que mejores números presentan de los cuatro grupos de Segunda División B, cruzarán sus impecables trayectorias en el Reino de León mañana domingo, 19 de marzo, a las 17:00 horas. Dos estilos contrapuestos, además, se medirán en busca del mismo destino, el ascenso al final de la presente campaña a la Liga 1|2|3. Y es que mientras la apuesta del conjunto castellano- leonés se basa en el toque y en sacar el balón jugado desde la defensa, los verdiblancos practican un fútbol más rápido y vertical cimentado en el orden defensivo pues con sólo 15 dianas encajadas son el equipo menos goleado de la categoría de bronce del balompié nacional.

El conjunto cántabro llega a la cita de León con las bajas por lesión de Santi Jara, Óscar Fernández, Borja Granero y César Díaz pero contará con el apoyo de más de 4.000 aficionados en el campo, pues sólo en Santander se han vendido 3.550 entradas para el encuentro que corresponde a la trigésima jornada del campeonato. Este dato refleja, como dijo ayer Ángel Viadero, que “el Racing y el racinguismo están de moda pues no hay movilización igual en ninguna categoría”. El técnico verdiblanco, que dirigió esta mañana en las Instalaciones Nando Yosu el último entrenamiento de la semana, ha convocado a los siguientes 18 futbolistas: Iván Crespo, Raúl Domínguez, Córcoles, Samuel, Santamaría, Israel Puerto, Julen Castañeda, Jagoba Beobide, Alvaro Peña, Héber, Dani Aquino, Carlos Álvarez, Abdón Prats, Gándara, Sergio Ruiz, Alberto, Javi Cobo y Pau Miguélez.

La expedición verdiblanca, que partirá desde La Albericia hoy a las 17:00, tiene prevista la llegada, tres horas después, al hotel HUSA Abad San Antonio donde establecerá su cuartel general para llegar en óptimas condiciones al encuentro que será dirigido por el colegiado navarro Leo Ollo.

Ante el líder

La Cultural y Deportiva Leonesa, que lidera el Grupo I de Segunda B con 66 puntos en 29 jornadas- el Racing cuenta con 64, presenta este curso un balance de 20 victorias, seis empates y sólo tres derrotas (a domicilio frente a Osasuna B, el Club Deportivo Tudelano y el Club Deportivo Boiro). En su estadio la escuadra de León sólo ha cedido cuatro puntos en el campeonato 2016/17, así que los cántabros, que este año han logrado cuatro victorias y un empate lejos de El Sardinero, deberán emplearse a fondo para conseguir un resultado positivo y hacer disfrutar a los más de 4.000 racinguistas que presenciarán el encuentro en directo -muchos se encuentran ya en León pasando el fin de semana.

El equipo castellano- leonés, propiedad de la firma catarí Aspire Academy, está dirigido desde el pasado verano por Rubén de la Barrera, un técnico joven pero con experiencia en la categoría de bronce –entrenó en dos etapas al Club Deportivo Guijuelo y ocupó el banquillo del filial del Real Valladolid- cuya seña de identidad es el buen trato al balón que practican sus equipos. Para llevar a cabo su filosofía de juego ha incorporado a la plantilla de la Cultural a hombres con experiencia en la Liga 1|2|3, como el exracinguista Mario Ortiz, que militó las últimas campañas en el Albacete Balompié. Pero, sin duda, su futbolista más determinante es el delantero Benja, procedente de la UE Llagostera, que lleva anotados ya 18 goles.

En la fotografía superior, despeje de Córcoles en las Instalaciones Nando Yosu ante la atenta mirada del guardameta Iván Crespo.

RRC / Planificación Semanal

18 NOV

17:00h · Tajonar

Partido *

Jornada 15 Club Atlético Osasuna B - Real Racing Club SAD

26 NOV

17:00h · El Sardinero

Partido *

Jornada 16 Real Racing Club SAD - CD Tudelano

03 DIC

00:00h ·

Partido *

Jornada 17 UD Logroñés SAD - Real Racing Club SAD

10 DIC

00:00h ·

Partido *

Jornada 18 Real Racing Club SAD - Real Sociedad B

17 DIC

00:00h ·

Partido *

Jornada 19 Real Unión - Real Racing Club SAD