RRC / NOTICIAS

“Los jugadores entrenan con alta intensidad, son muy trabajadores y llegan bien al final de los partidos”

El preparador físico del Racing, Xavi Arnedo, contento con el desarrollo de la temporada 2021/22

Volver

28/12/2021

“Estoy contento con el desarrollo, a nivel físico, de la temporada 2021/22. Los jugadores entrenan con alta intensidad, son muy trabajadores -después de los ejercicios en el campo acuden al gimnasio y se apuntan a sesiones voluntarias de fuerza y otros aspectos- y llegan bien al final de los partidos. Lo único que nos preocupa es que hemos tenido alguna lesión, pero son cosas inherentes al fútbol”. Con estas palabras resumió el preparador físico del Racing, Xavi Arnedo, la primera parte del curso, a la par que adelantó que los equipos de Guillermo Fernández Romo van a más: “no creo que sólo sea en la parte física, sino que corresponde a nuestra forma de trabajar como cuerpo técnico. Nos gusta ir construyendo desde el inicio, poco a poco, y a medida que avanza el tiempo conocemos más a los futbolistas, ellos nos concocen más a nosotros y a la vez se conocen más entre ellos con lo que todo eso genera”.  

Arnedo, que la pasada campaña ejerció su labor junto al actual entrenador racinguista en la Unió Esportiva Cornellá, explicó que “no pasa nada por estar una semana sin entrenar por las vacaciones de Navidad, incluso es bueno para poder recuperar de la fuerte carga que llevan en las piernas desde julio. Los futbolistas, además, son muy profesionales. Esta semana, en la que hemos planificados sesiones dobles, sirve para que se muevan, para que vuelvan al trabajo y para preparar la próxima, en la que volveremos a jugar”. Y es que la siguiente cita para el Racing en Primera RFEF Footters será ante la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes en Los Campos de Sport el domingo, 9 de enero, a las 17:00 horas.

Positivos

El preparador físico verdiblanco, finalmente, reconoció que “los positivos en COVID-19 cambian un poco la forma de trabajo, pero ya es algo normalizado en el fútbol y en el resto de la sociedad. Lo afrontamos con naturalidad. Se encuentran bien, tienen algún síntoma y están en contacto con los doctores. Con los que están bien trabajamos a través de Zoom (aplicación de videollamadas) para que no realicen los ejercicios que les proponemos en solitario. Como están en casa podemos hacer trabajo de fuerza con su propio peso, de activación muscular, de salto… Hacemos con ellos sesiones de mañana y tarde y, si todo va bien, la mayoría va a poder incorporarse a la dinámica del grupo la próxima semana”.

En la imagen y el vídeo superior, Xavi Arnedo en las Instalaciones Nando Yosu.

RRC / Planificación Semanal

25 SEP

18:30 Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 7 SD Eibar - R. Racing Club

01 OCT

16:15 El Sardinero

Partido

Jornada 8 R. Racing Club - Málaga CF

09 OCT

18:30 Estadio Ciutat de València

Partido

Jornada 9 Levante UD - R. Racing Club

12 OCT

21:00 El Sardinero

Partido

Jornada 10 R. Racing Club - Real Zaragoza

16 OCT

El Alcoraz

Partido

Jornada 11 SD Huesca - R. Racing Club