RRC / NOTICIAS

“Los milagros se producen pero realmente es muy complejo conseguir la permanencia”

El entrenador del Racing, José Luis Oltra, asegura que “hay que conseguir victorias por profesionalidad y prestigio”

Volver

30/06/2020

El Racing afronta ante el Extremadura UD en el Francisco de la Hera (miércoles 1- 21:45 horas) la trigésima séptima jornada de LaLiga SmartBank situado 11 puntos de los puestos que otorgan la permanencia en la categoría de plata del fútbol español y su técnico, José Luis Oltra, reconoció que “es muy complejo conseguir el objetivo marcado para el curso 2019/20 aunque los milagros se producen. Si ganamos los seis partidos que restan sumaríamos 48, la salvación habitualmente se cifra en 50, y tenemos perdido el golaveraje perdido con rivales directos. Mientras haya posibilidades las apuraremos y además, cuando uno sabe que va a caer puede decidir la forma de hacerlo. Se puede caer de frente, de espaldas, desplomarse o de pie. Representamos a un club histórico, hay que competir cada encuentro por la pureza de la competición, por nuestro prestigio, profesionalidad y futuro. Debemos salir a ganar todos los partidos, competir mejor y cometer menos errores”.

El técnico verdiblanco, que ha dirigido 10 duelos al Racing en LaLiga SmarBank (cinco antes del parón por el COVID-19 y otros tantos tras la reanudación) dijo que “ha habido infortunio, todo lo que podía habernos pasado nos ha pasado pero no solo se puede achacar nuestra situación a la fortuna o los arbitrajes, hemos cometido errores propios que se han repetido a lo lago de las jornadas y yo tengo mi cuota de responsabilidad porque en esos 10 partidos no he conseguido cambiar algunas cosas”. Oltra recordó que “nos hemos adelantado en seis ocasiones y solo logramos dos triunfos, hemos terminado cuatro encuentros con uno menos, ha habido golpes de fortuna, errores que condicionan… creo que muchos partidos no los ganó el rival, los perdimos nosotros. Todo lo malo que nos podía pasar nos ha pasado, es una realidad. Da rabia porque con un poco más ahora estaríamos en otra situación”.

El entrenador verdiblanco, finalmente, no quiso hablar de la próxima campaña, aseguró tener la cabeza “solo en Extremadura” y que se dedica “a trabajar y entrenar”, pero reiteró que “el Racing es el Racing esté en Primera División o en quinta” cuestionado sobre la posibilidad de continuar en el banquillo cántabro la temporada 2020/21.

En la imagen superior, José Luis Oltra.