RRC / NOTICIAS

Los niños de la Academia recorren 244 kilómetros contra el Alzheimer

El Racing y su Fundación participan activamente en la campaña Kilómetros para Recordar

Volver

17/10/2015

Kilómetros contra el Alzheimer

 

Los 107 alumnos que acudieron ayer a la Academia Real Racing Club -cuenta con 135 inscritos y aún es posible matricularse- recorrieron en las Instalaciones Nando Yosu 244 kilómetros contra el Alzheimer, que constituye la primera causa de demencia en los países desarrollados. Y es que la entidad verdiblanca y la Fundación Racing participan activamente en la campaña Kilómetros para Recordar de la Fundación SARquavitae, que aporta por cada 1.000 metros recorridos 0,5 euros para potenciar la investigación contra esta enfermedad, que además de a las personas que la padecen repercute también en la vida diaria de sus familiares o cuidadores.

 

El objetivo de la Fundación SARquavitae es lograr que se superen los 40.000 kilómetros antes del próximo 31 de octubre, así que el Racing invita a todos sus aficionados a que participen en esta loable iniciativa para luchar contra el Alzheimer. Para hacerlo sólo hay que registrarse en la web www.kilometrospararecordar.com o descargarse la APP RUNNERSQUARE. El próximo fin de semana, en el partido que el primer equipo verdiblanco disputará frente al Real Valladolid B en Los Campos de Sport, los jugadores profesionales sumarán los kilómetros que recorran para recaudar fondos contra esta grave enfermedad.

 

Residencia Stella Maris

 

La Fundación SARquavitae cuenta en Santander con la Residencia Stella Maris, especialmente sensibilizada en el cuidado de personas con Alzheimer y sus familiares, y apoya la investigación contra esta enfermedad porque son conscientes de la dificultad que supone prestar la atención necesaria a quiénes la padecen por los cuidados especiales que precisan.

 

En la fotografía superior, casi medio centenar de alumnos de la Academia posan junto al Presidente de Honor del Racing, Juan Antonio Tuto Sañudo, el Vicepresidente del club y Presidente de la Fundación, Víctor Diego, la Consejera racinguista Miriam Peña, el Director de la Academia, César Anievas, y Raquel Torralba, de la Fundación SARquavitae.

 

RRC / Planificación Semanal

24 AGO

18:00 El Sardinero

Partido

Jornada 2 Real Racing Club - UD Almería

31 AGO

21:00 Estadio Gran Canaria

Partido

Jornada 3 UD Las Palmas - Real Racing Club

06 SEP

21:00 El Sardinero

Partido

Jornada 4 Real Racing Club - Cádiz CF

15 SEP

Estadio de Vallecas

Partido

Jornada 5 Rayo Vallecano - Real Racing Club

18 SEP

El Sardinero

Partido

Jornada 6 Real Racing Club - CD Mirandés