RRC / NOTICIAS

“Los números que estamos haciendo son escandalosos pero quedan 30 puntos en juego, no hay que relajarse”

El racinguista Nico Hidalgo aseguró que “hay que afrontar todos los partidos con la máxima intensidad para asegurar el liderato”

Volver

11/03/2019

Nico Hidalgo, tras la contundente victoria lograda por el Racing sobre el Sporting B (3-0) que le permitió ampliar su colchón de puntos sobre el segundo clasificado –presenta 10 de ventaja sobre el Club Deportivo Mirandés, aseguró que la escuadra verdiblanca fue superior a su rival "gracias a los grandes jugadores que tenemos y el planteamiento del míster en cada encuentro pero no podemos relajarnos porque aunque llevamos unos números escandaolosos todavía quedan 30 puntos por jugarse”. Así, transcurridos más de dos tercios de la competición el equipo racinguista continúa invicto en Los Campos de Sport en el campeonato 2018/19, donde ha sumado 13 triunfos y un empate en los 14 duelos disputados, y presenta el mejor registro de los 80 conjuntos que compiten en Segunda División B.

“Me estoy encontrando más rápido, más suelto, con más confianza y ojalá siga así hasta que acabemos la campaña”, explicó el jugador andaluz antes de recordar que ayer pidió el cambio en el partido ante los rojiblancos al notar en un sprint que se le cargaba el isquio: “prefiero prevenir para evitar males mayores y cuando no estoy al 100% veo más conveniente que salga otro compañero que se encuentre a la perfección”. Hidalgo, en este sentido, adelantó que confía poder participar con normalidad en los entrenamientos de la semana y estar a disposición de Iván Ania para el partido que el Racing jugará ante el Club Deportivo Calahorra en La Planilla el domingo, 17 de marzo, a las 17:00 horas.  

Confianza

El jugador verdiblanco dijo contar “con la confianza del entrenador” y que él trata de devolvérsela en cada partid: “estoy volviendo a ser el que era porque a todos los futbolistas nos hacen falta minutos y continuidad para demostrar nuestro potencial”. Nico Hidalgo, finalmente, no quiso aventurarse sobre el play off y recalcó que “hay que ir con intensidad a todos los partidos y acabar como líderes del Grupo II. Ese es el objetivo que tenemos fijado y repito que somos conscientes en el vestuario que aún quedan 30 puntos por jugarse y que no cabe relajación”.

En la fotografía superior, Nico Hidalgo en la sala de prensa de las Instalaciones Nando Yosu.