RRC / NOTICIAS

“Los tres puntos son lo más importante, es mejor corregir con victorias”, Álex García

El Racing entrena en hierba artificial, superficie sobre la que se medirá al Club Deportivo Izarra

Volver

27/09/2017

Alex García, el último refuerzo incorporado por el Racing para su plantilla 2017/18, valoró positivamente el triunfo logrado sobre la Peña Sport (2-0) y destacó que “los tres puntos son lo más importante porque es mejor corregir con victorias”. El extremo de Gama dijo que “el equipo mejora cada día y hemos ganado en intensidad, un factor clave en Segunda B. Ahora tenemos que centrarnos en conseguir en Estella nuestro tercer triunfo consecutivo”. Y es que los verdiblancos preparan el partido que jugarán ante el Club Deportivo Izarra en Merkatondoa (sábado 30- 17:00 horas) sobre hierba artificial: “para nosotros es un hándicap porque estamos acostumbrados a entrenar y jugar en césped natural pero la diferencia no es tan grande como hace años. La clave es ponernos las pilas rápido y comenzar el encuentro con buen pie”.

García relató también la celebración del segundo tanto del pasado fin semana, conseguido por Juanjo tras desviar con el pecho un remate de cabeza suyo. “Ya que no me cuentan el gol al menos espero que se recoja la asistencia”, bromeó 0antes de explicar la jugada: “cuando remato veo hacia donde sale la pelota y por cómo entra me di cuenta de que toca en alguien, vi que no había sido en el defensa y me uní a la celebración de mi compañero”. El canterano racinguista, finalmente, dijo que “a medida que avance la temporada me iré encontrando mejor" y mostró su deseo de "devolver la confianza a todas las personas que han hecho posible mi regreso, entre las que se encuentra Ángel Viadero”.

Cuatro canteranos más

La sesión de trabajo de hoy, desarrollada con intensidad en el campo número tres de las Instalaciones Nando Yosu (cuenta con césped sintético de última generación), contó con la presencia de un nutrido grupo de canteranos. Así, a los que habitualmente se ejercitan a las órdenes de Ángel Viadero –Pau Miguélez, Saúl y Juan Gutiérrez- se sumaron los filiales Jesús Puras, Miguel Goñi, Diego Rozas, y el juvenil Mantilla.

Los lesionados Gonzalo y César Díaz, que sufren un edema óseo en el pie izquierdo y una contractura en el aductor de la misma pierna, entrenaron en el campo número dos junto al recuperador José Ángel Gutiérrez en tanto que Javi Gómez y Juan Gutiérrez, ambos con dolencias en el tobillo, recibieron tratamiento por parte de los fisioterapeutas verdiblancos.

Mañana jueves, 28 de septiembre, el equipo cántabro volverá a ejercitarse en La Albericia a partir de las 10:30 horas.

 

RRC / Planificación Semanal

13 JUN

17:00 El Sardinero

Partido

Jornada 32 R. Racing Club - CD Lugo

16 JUN

21:30 Estadio Municipal de Montilivi

Partido

Jornada 33 Girona FC - R. Racing Club

21 JUN

El Sardinero

Partido

Jornada 34 R. Racing Club - CD Tenerife

24 JUN

El Toralín

Partido

Jornada 35 SD Ponferradina - R. Racing Club

28 JUN

El Sardinero

Partido

Jornada 36 R. Racing Club - Albacete BP