RRC / NOTICIAS

Más de 700 aficionados acuden a la presentación de la nuevas equipaciones del Racing

Elaboradas por hummel, la primera incluye como novedad las mangas negras, color de la segunda camiseta

Volver

17/07/2018

La puesta de largo de las equipaciones que lucirá el Racing la temporada 2018/19 fue brillante. Más de 700 aficionados asistieron al acto, que comenzó con una exhibición de los alumnos del Campus de Verano verdiblanco, un concurso de toques y una lección magistral de Javier Pereda, Peredinha, maestro del freestile –pequeños y mayores disfrutaron con su habilidad con el balón, que provocó sonoras ovaciones. A la presentación, que corrió a cargo de media docena de futbolistas del primer equipo racinguista y del Racing Féminas, asistió buena parte del Consejo de Administración de la entidad –encabezado por Alfredo Pérez (Presidente) y Pedro Ortiz (Vicepresidente), la plantilla y el cuerpo técnico de la escuadra profesional, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Juan Domínguez, y el Delegado de la Zona Norte de hummel Iberia, José Palomo.

El público estaba expectante ante los nuevos uniformes y la ceremonia comenzó con la presentación de la ropa de entrenamiento, de color rojo –así fue la primera camiseta con la que compitió el Racing en 1913, a cargo de Carlota Díaz e Iñaki Olaortua. El segundo plato fue la línea de paseo, una de las novedades de hummel para este curso pues las prendas, que combinan entre sí, tienen un ligero toque retro y permiten llevar los colores del club en el día a día (Lara Sierra, Quique Rivero y Jordi Figueras fueron sus modelos).

Los guardametas Iván Crespo y Jagoba Zárraga fueron los terceros en pisar la alfombra roja del césped, ataviados con las equipaciones que lucirán la temporada 2018/19. El cancerbero de Viveda portó el uniforme naranja, más moderno, en tanto que el joven arquero vasco lució la de color negro, de corte más clásico y elegante. Cada vez faltaba menos para ver la ropa de esta campaña y Marta Moreno y Julen Castañeda mostraron la tercera equipación –verde a franjas verticales, que se mantiene del último curso ante su buena acogida por parte de los seguidores.

Aniversario de El Sardinero

Pero, sin duda, el plato fuerte de la tarde llegó con los dos primeros uniformes. María José Gutiérrez y Jon Ander Pérez estrenaron la segunda equipación, que se ha renovado por completo con un diseño de franjas horizontales con degradados negros. El cuello alto y los detalles en color verde, tanto en las mangas como en los laterales de la elástica, se combinan con el pantalón verde con detalles negros. Este color también figura en la primera, cuyos modelos fueron Silvia Martínez y Sergio Ruiz. Y es que el negro de las mangas en raglán resalta los detalles verdes de la camiseta con un diseño completamente actualizado. Como es habitual, se mantiene el color negro para el pantalón con los chevrones verdes, mismo tono predominante en las medias.

Ambos uniformes cuentan con un sello conmemorativo en el dorso del cuello del trigésimo aniversario de Los Campos de Sport, que fueron inaugurados el 20 de agosto de 1988 con un amistoso entre el Racing y el Real Oviedo. Por este motivo, la primera equipación de la campaña 2018/19 será estrenada por los verdiblancos en el encuentro de pretemporada que disputarán ante el Deportivo Alavés –programado con motivo del cumpleaños del estadio- mañana miércoles, 18 de julio, a las 20:30 horas.