RRC / NOTICIAS

“Mi compromiso y entrega es total, llego al Racing con ganas e ilusión”

Alexis, el octavo refuerzo verdiblanco para la campaña 2019/20, fue presentado en Los Campos de Sport

Volver

08/08/2019

Alexis Ruano, que cuenta en su haber con más de 300 partidos en LaLiga Santander y ha rubricado un contrato con el Racing hasta el 30 de junio de 2021, fue presentado como jugador verdiblanco en Los Campos de Sport por José Luis Molina –Director Deportivo del club cántabro, que destacó el currículo del futbolista: “es un lujo que haya querido estar aquí. Aportará liderazgo y nos ayudará a conseguir el objetivo, la permanencia en LaLiga SmartBank”. Molina, además, reveló que busca “un delantero que marque la diferencia” y que “independientemente del presupuesto de la plantilla creo que podemos hacer un año bonito y llegar a esos 50 puntos que nos permitan continuar en la categoría. Tenemos una estructura de primera, no hay más que ver los campos, el gimnasio, la ciudad… y como dije en su momento: somos el Racing”.

El jugador, que ha militado en equipos de elite como el Valencia CF o el Sevilla FC, admitió que tuvo “otras propuestas interesantes” pero destacó que vino al Racing porque “el club, y especialmente José Luis Molina, demostró desde el primer día que me quería de verdad y eso es muy importante. Llego con ganas e ilusión, los compañeros me han hablado muy bien del club, la ciudad, el entrenador… tomé la decisión con mi familia y estoy convencido de que acerté”. Alexis dijo que está “con muchas ganas de hacer un gran año” y explicó que tiene “muchas ganas. Vengo como si tuviera 18 años –el pasado domingo cumplió 34- porque el fútbol es lo más importante en mi vida”.  

En cuanto a su carta de presentación, el futbolista del Racing aseguró que su lema es “trabajo, trabajo y trabajo” porque su “entrega y compromiso es total. al 100%, desde el primer minuto". Alexis, finalmente, indicó que transmitirá “energía positiva al vestuario porque es importante que haya buen rollo aunque el grupo es espectacular. Vamos todos a la misma, somos una piña y eso es importante para hacer un gran año”.

Campeón de Europa SUB 19

Alexis Ruano Delgado nació en Málaga el 4 de agosto de 1985 y se formó en las categorías inferiores del Málaga CF, conjunto con el que debutó en Primera en febrero de 2004 ante el Real Club Deportivo Espanyol en La Rosaleda. El defensa andaluz, que permaneció en el equipo malacitano hasta junio de 2006, disputó 50 partidos en LaLiga Santander con el cuadro blanquiazul y 36 en LaLiga SmartBank con su filial.

La campaña 2006/07 Ruano defendió la elástica del Getafe CF (24 encuentros) para incorporarse, posteriormente, al Valencia CF. El central racinguista se proclamó con el equipo che campeón de la Copa del Rey y jugó, en tres temporadas, 62 partidos ligueros en la máxima categoría del balompié nacional. Tras año y medio en el Sevilla FC, el zaguero verdiblanco regresó al Getafe CF y defendió su camiseta en 111 duelos de LaLiga Santander entre enero de 2012 y junio de 2016.

Ruano, que mide 1,82 y pesa 75 kilos, militó las campañas 2016/17 y 2017/18 en el Deportivo Alavés (52 encuentros en Primera) y el curso pasado actuó en el Al-Ahli de Arabia Saudí. Internacional SUB 19, SUB 20 y SUB 21, se proclamó con la Selección Española Campeón de Europa SUB 19 en Suiza el año 2004.

RRC / Planificación Semanal

18 OCT

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 1 Real Racing Club - Club Portugalete

25 OCT

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 2 Bilbao Athletic - Real Racing Club

01 NOV

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 3 Real Racing Club - Deportivo Alavés B

08 NOV

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 4 SD Leioa - Real Racing Club

22 NOV

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 6 SD Laredo - Real Racing Club