RRC / NOTICIAS

“Mi debut fue especial y además conseguimos un punto importante”, Borja San Emeterio

Sesión de recuperación en las Instalaciones Nando Yosu para los titulares en Lugo

Volver

17/11/2014

Borja San Emeterio

 

El juvenil Borja San Emeterio -que ayer hizo su debut en partido oficial con el primer equipo del Real Racing Club en la Liga Adelante con apenas 17 años- compareció esta mañana en rueda de prensa tras el entrenamiento matinal desarrollado en las Instalaciones Nando Yosu. El lateral derecho, natural de Sierra de Ibio, se mostró orgulloso de su estreno, "fue un día muy especial", que se completó, a nivel colectivo, "sumando un punto importante frente a uno de los mejores equipos ofensivamente de la categoría".

 

Respecto a su actuación individual en el Ángel Carro, el jugador cántabro reconoció que acabó satisfecho ya que "su rendimiento creció con el paso de los minutos ante una banda rival -tanto el lateral como el extremo- formada por jugadores muy incisivos". 

 

Finalmente, respecto a la previsible vuelta de Francis para el partido contra el CE Sabadell -en El Sardinero el sábado 22 a las 16,00 horas- Borja San Emeterio dijo que "es previsible que ya esté recuperado", a la par que elogió el apoyo y consejos recibidos tanto del lateral de Barbate como del resto de sus compañeros. "Es un gran capitán", recalcó el debutante en Segunda, que formó como titular junto a su hermano mellizo Fede, que no podrá jugar el próximo compromiso liguero al haber visto su quinta cartulina amarilla del curso.

 

Concha, con la SUB 19

 

En el entrenamiento de este mañana los titulares en Lugo llevaron a cabo trabajo de recuperación en el campo y el gimnasio del edificio multifuncional mientras que los demás realizaron ejercicios de posesión y partidillos en espacio reducido.

 

La única ausencia registrada fue la de David Concha, que hoy disputó el último partido con la Selección Española SUB 19 en el Torneo Internacional de Tesalónica. Allí, el jugador racinguista actuó como titular en la victoria de España sobre Grecia (3-1). El joven de Soto de la Marina, que ha cauajado un meritorio campeonato con el combinado nacional, ya estará a disposición de Francisco Fernández para el duelo ante el CE Sabadell FC, al igual que Samuel, una vez cumplida su sanción. Además, es previsible que tanto Bernardo como Francis se encuentren ya en óptimas condiciones. 

 

El próximo ejercicio preparatorio del Racing está programado en Los Campos de Sport el miércoles, 19 de noviembre, a las 11,00 horas. Mañana martes 18 la plantilla disfrutará de una jornada de descanso.

 

En la fotografía superior, Borja San Emeterio en la sala de prensa de las Instalaciones.

 

RRC / Planificación Semanal

17 OCT

20:30 El Sardinero

Partido *

Jornada 3 Real Racing Club SAD - UD Logroñés SAD

21 OCT

12:00 El Molinón

Partido *

Jornada 9 Real Sporting de Gijón - Real Racing Club SAD

28 OCT

Partido *

Jornada 10 Real Racing Club SAD - C. D. Calahorra

04 NOV

Partido *

Jornada 11 Real Unión - Real Racing Club SAD

11 NOV

Partido *

Jornada 12 Real Racing Club SAD - Bilbao Athletic