RRC / NOTICIAS

Miguel Ángel Portugal firmó como nuevo entrenador del Racing

Esta tarde (15:30) será presentado en Los Campos de Sport

Volver

19/11/2009

Pernía y Portugal camino de los vestuarios de La Albericia

Miguel Ángel Portugal es, ya, oficialmente, nuevo entrenador del Racing. Esta tarde, a las 15:30, en la sala de prensa de Los Campos de Sport de El Sardinero, se desarrollará la rueda de prensa en la que será presentado como técnico de la primera plantilla verdiblanca.

 

Portugal llegó a primera hora de la mañana a Santander y acudió inmediatamente a Los Campos de Sport para ultimar el contrato con la entidad verdiblanca y firmar el correspondiente compromiso. Tan pronto como se alcanzó el acuerdo definitivo y se rubricó por escrito, el flamante preparador acudió, acompañado por el Presidente, Francisco Pernía, a las Instalaciones de La Albericia, para ser presentado a los componentes d ela primera plantilla racinguista.

 

Curriculum

 

Miguel Ángel Portugal Vicario nació en Quintanilla de las Viñas (Burgos), el 28 de noviembre de 1955.

El nuevo técnico racinguista comenzó su carrera deportiva como futbolista en su tierra natal, incorporándose al Real Burgos C.F. como profesional en 1975. Posteriormente militó en el Real Madrid (1979- 1983), Rayo Vallecano, Castellón, Real Burgos y Córdoba CF.

 

Tras colgar las botas Portugal se incorporó al Córdoba en calidad de Director Deportivo (volvería a ocupar el cargo en la campaña 2003-04 en Segunda División) para posteriormente dirigir desde el banquillo a la Gimnástica Arandina antes de incorporarse a la disciplina del Real Madrid. El entrenador burgalés fue el máximo responsable del tercer equipo blanco y del filial, con el que disputó la liguilla de ascenso a Segunda División.

 

La Temporada 2004/05 entrenó al Real Madrid Castilla durante la segunda vuelta finalizando undécimo en la división de plata del fútbol español con 55 puntos en su casillero. La siguiente campaña, 2005/06, dirigió exitosamente al Racing en Primera División con el que finalizó en la décima posición, con 50 puntos, tras un balance de 12 victorias, 14 empates y 12 derrotas. Su excelente campaña en el banquillo verdiblanco le permitió incorporarse al departamento deportivo del Real Madrid, como Secretario Técnico, cargo que desempeñó hasta junio de 2009.

 

Miguel Ángel Portugal es, por lo tanto, un experto conocedor del balompié nacional e internacional, desde la base hasta las categorías de elite, y ha rubricado un contrato que le ligará al Racing desde hoy mismo.

RRC / Planificación Semanal

20 ENE

17:00 El Sardinero

Partido *

Jornada 21 Real Racing Club - CD Mirandés

27 ENE

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 22 Arenas Club - Real Racing Club

03 FEB

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 23 Real Racing Club - CD Izarra

10 FEB

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 24 Real Racing Club - CD Vitoria

17 FEB

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 25 Cultural y D. Durango - Real Racing Club