RRC / NOTICIAS

Nace el Real Racing Business Club para crear sinergias y relaciones entre empresas de Cantabria

Presidido por el consejero verdiblanco Cristobal Palacio, organizará actividades de ocio dirigidas a empresarios y sus familias

Volver

19/10/2017

En el acto de inauguración de los nuevos videomarcadores de Los Campos de Sport –dos impresionantes pantallas LED de 20 por cuatro metros- se presentó el Real Racing Business Club. Presidido por el consejero verdiblanco Cristóbal Palacio, se trata, según él mismo relató, de “una plataforma en la que empresas y empresarios se encuentren y convivan en un entorno de ocio, fuera del corsé del trabajo. Queremos ofrecer al empresariado cántabro el propio club, pues podéis ser parte de unas de las principales instituciones de Cantabria que es centenaria y que cuenta con gran apego social. Ofrecemos también las propias instalaciones del Racing, que tienen muchas posibilidades. Ahora mismo estáis pisando el césped de El Sardinero y esas sensaciones queremos que las disfrutéis vosotros, vuestras familias y clientes”.

Los casi 300 empresarios –muchos representaban a patrocinadores y proveedores de la entidad verdiblanca- escucharon atentos las palabras de Palacio, que explicó que el Real Racing Business Club ofrecerá “diversión, participar en actividades. Queremos que cuando hayáis terminado cualquiera de ella tengáis la necesidad de contar la experiencia vivida y volver a la próxima que planifiquemos. Pero además de pasarlo bien queremos juntar empresas, que se produzca negocio. Que nuestras actividades de ocio sean el vehículo para que compartáis proyectos e inquietudes y surjan así nuevos negocios”.

Todos ganamos

El Presidente del business club pidió a la audiencia “participación, que seáis cómplices, que vengáis a las actividades que organicemos –algunas de ellas serán inéditas- con espíritu deportivo y ganas de jugar. Queremos ayudar a cohesionar el tejido empresarial de Cantabria y si esta nueva plataforma funciona, todos ganamos. Gana el Racing, ganáis vosotros y gana la Comunidad Autónoma”.

Cristóbal Palacio, finalmente, dijo que el Grupo PITMA (máximo accionista del Real Racing Club) asocia este club deportivo “con el deporte y valores que en nuestro grupo consideramos propios como la ética en el trabajo, el esfuerzo, la perseverancia y la capacidad. Todos esos valores los encontramos en el Racing, que es la seña identitaria cántabra que más fielmente se convierte en depositaria de sentimientos tanto de niños como de mayores”.

Gracias PITMA

La Alcaldesa de Santander, Gema Igual, tomó la palabra para clausurar el evento y dio las gracias al Grupo PITMA –copresidido por Alfredo Pérez y Pedro Ortiz- “por haber trabajado tanto y haber dado el pulmón económico necesario al Real Racing Club. La colaboración público- privada es fundamental y el Ayuntamiento colabora hasta donde puede pero, como hoy me dirijo a vosotros, empresarios, quiero deciros que todos tenemos, entre comillas, la obligación de tener responsabilidad social corporativa. Hay que revertir parte del beneficio obtenido en Santander y Cantabria y aquí, en Los Campos de Sport, cada fin de semana hay miles de santanderinos y cántabros”.

Igual, además, describió que un pequeño gesto simbólico, como puede ser hacer abonado racinguista a los hijos de los empleados al nacer, puede suponer un ligero coste pero ayudar a incrementar la afición al equipo verdiblanco, que tiene que estar con los jugadores y técnicos que tienen que llevarnos a categorías superiores.

RRC / Planificación Semanal

28 ABR

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 35 SD Leioa - Real Racing Club

05 MAY

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 36 Real Racing Club - SD Gernika

12 MAY

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 37 Real Oviedo B - Real Racing Club

19 MAY

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 38 Real Racing Club - UD Logroñés SAD